Sociedad

Ingrid daubechies, primera mujer en presidir la unión matemática internacional

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Unión Matemática Internacional (IMU) ha elegido por primera vez en su historia a una mujer como presidenta, según informó hoy la propia institución.

Se trata de la matemática y física Ingrid Daubechies, profesora en la Universidad de Princeton, institución en la que además fue la primera mujer que impartió esta disciplina.

Daubechies nació en Bélgica en 1954, y vive en Estados Unidos desde 1987, y tuvo el honor de ser la primera fémina en recibir la Medalla de Matemáticas de la Academia Nacional de Ciencias.

Su elección tuvo lugar durante la XVI Asamblea General de la IMU celebrada los días 17 y 18 de agosto en la ciudad india de Bangalore, donde también se designaron los demás componentes del comité ejecutivo para el periodo 2011-2014.

En su intervención, Daubechies afirmó estar “feliz por que las matemáticas puras y aplicadas cada vez interactúen más unas con otras”.

También se refirió a otros campos en los que IMU ha trabajado de forma activa, como “el compromiso y el diálogo con personas que se preocupan de enseñar y desarrollar nuevas comunidades matemáticas en los países en vías de desarrollo”.

(SERVIMEDIA)

19-AGO-10

AGQ/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin