Sociedad

El incendio de ibiza arrasa ya 200 hectáreas

- Otros tres ifuegos permanecesn activos en Galicia y Asturias

MADRID/IBIZA, 23 (SERVIMEDIA)

La Dirección General de Portección Civil y Emergencias informó este lunes de que el incendio que afecta desde la tarde de ayer a la Cala Benirrás, en Ibiza, ha arrasado ya 200 hectáreas y permanece activo en un nivel de gravedad potencial 2.

Por el momento, un centenar de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un total de 11 medios aéreos trabajan en las tareas de extinción. Además, el presidente de Baleares, Francesc Antich, está en Ibiza desde ayer por la noche para participar en las tareas de coordinación del incendio.

Según fuentes del Gobierno balear, la rápida actuación de los medios terrestres y aéreos de extinción de incendios han evitado el avance de las llamas en dirección a las zonas habitadas de la Cala Benirrás y, a estas alturas, la zona de bajura de la Cala está controlada y fuera de peligro.

Asimismo, están actuando en la zona 11 medios aéreos, a la espera de un refuerzo de dos aviones "Canadair" procedentes de Madrid, y un centenar de miembros de la UME, que están reforzando las unidades terrestres contra incendios locales.

Toda esta actuación está concentrada ahora en atacar el foco que todavía está activo.

La zona afectada ya había sido victima de un incendio hace unos 20 años y se consiguió recuperar.

OTROS FUEGOS

Según el último informe de incendios de Protección Civil, en torno a las 11.30 horas de este lunes permanecen activos otros tres fuegos. En concreto, uno en Sober (Lugo) iniciado hoy al igual que el de Cangas del Narcea (Asturias) y un tercero en Laza (Ourense) que se originó ayer.

Asimismo, Asturias registra dos incendios controlados, en las localidades de Ibias y Cangas del Narcea, una zona azotada por las llamas ya que otro de los fuegos permanece aún activo.

También se dan por controlados tres fuegos en las localidades de Muíños, Vilariño de Conso y Chandrexa de Queixa (Ourense). Así, como en los municipios de Palacios del Sil (León) y Beriáin (Navarra).

Sobre esa misma hora, Protección Civil daba por extinguidos otros siniestros en Alpera (Albacete) y Quintana del Castillo (León).

(SERVIMEDIA)

23-AGO-10

CDM/CGS/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin