Sociedad

Los detalles del calvario de Isabel Pantoja

La tonadillera Isabel Pantoja afronta sus días más complicados con la celebración del juicio en torno a la Operación Malaya, en el que se aclarará si contribuyó a ocultar de manera ilícita los 1,8 millones de euros obtenidos por su entonces pareja, el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz.

En caso de que la cantante sea declarada culpable, tendrá que cubrir la responsabilidad pecuniaria de casi 3,7 millones de euros. La pena que solicita anticorrupción es de tres años y medio de cárcel, y la sanción económica podría completarse con el embargo de las propiedades de la cantante.

Según informa el diario El Mundo este domingo, el juez Ruiz tiene derecho a tasar todo el patrimonio de Pantoja, tanto lo que ella aporte como lo que no.

Entre sus propiedades cabe destacar el chalet de La Moraleja, numerosos áticos, un piso en Fuengirola, otro en Sevilla y la gran finca La Cantora, heredada de su matrimonio con Paquirri. Además, la artista cuenta con varios vehículos de gama alta y propiedades en forma de cabezas de ganado.

Pantoja también es propietaria del célebre chalet Mi Gitana, aunque este no estará a disposición del juez al estar ya trabado por el Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad por ser un bien producto de la comisión de un presunto delito.

La cantante ha declarado en numerosas ocasiones que "no entiende de jerga judicial ni de leyes", y ya se dedica a pregonar su inocencia por los micrófonos de los medios más relevantes de nuestro país.

En su discurso, Pantoja dice sentirse "víctima" y elude las comparaciones con otros casos como el de Lola Flores y el de Ana Torroja, cantante de Mecano, que en su opinión, no son semejantes porque a ella no se le imputa un delito fiscal contra la Hacienda pública.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

careto
A Favor
En Contra

el que no haya escondido nada a hacienda que tire la primera piedra y a ella le han abierto la cartilla y veremos si lo tiene correctamente declarado, creó que está más asustada por esto que por lo de blanquear capitales.-

Puntuación 0
#1
Marí­a
A Favor
En Contra

Las dos cosas son graves, el blanqueo porque es delito, y ocultar propiedades y demás a Hacienda te sancionan que no veas. El caso de Pantoja cada vez pinta peor y en él parece que hay un poco de todo, según van saliendo cosas.

Puntuación 2
#2
tete
A Favor
En Contra

no seamos hipócritas. la mayoría escrituramos por menos de lo que nos ha costado; por tanto todos blanqueamos pero claro... no somos isabel y no sonamos. lo que ocurre es que de isabel pantoja suena todo (ella sí que es la más grande de la historia de españa y al tiempo). nunca vi artista igual y así también en la personal. quien la conoce sabe lo buena persona que es, y a la vista está su nobleza; no se mete con nadie, y poco hace con mostrarse seria y pasar de la telebasura (cualquiera no aguantariamos tantas exageraciones, tergiversaciones, mentiras,...)

Puntuación -6
#3
admirador
A Favor
En Contra

Esta mujer esta pero que muy bien. No se merece lo que la pasa. Me encantaría pasar un finde con ella relajaditos.

Puntuación -2
#4
pantojista
A Favor
En Contra

A mi me gusta la Pantoja, que la dejen en paz. Mucha envidia es lo que la tienen.

Puntuación -2
#5
Campanilla
A Favor
En Contra

Acoso como el que sufre Isabel Pantoja no se ha visto ni a los "GRANDES FINANCISTA", no se ha visto en etarras o gentusa de lengua viperina, etc. etc., es aberrante ver como se abalanzan sobre alguien en quien desahogan sus malos instintos. Se supone que hay un juicio y que va a responder para lo que sea que la acusan. !Entonces¡ ¿porqué ese odio?. Ella es una gran artista, pasea España por el mundo orgullosa de su bandera. ¿Es envidia? o ¿qué?. ISABEL PANTOJA se merece respeto.

Puntuación 1
#6