Sociedad

Más de 250.000 ninos mueren cada ano por el cambio climático

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Alrededor de 250.000 niños menores de cinco años mueren cada año por el impacto del calentamiento global, de las cerca de 300.000 personas que fallecen anualmente por los efectos del cambio climático.

Así lo afirmó este lunes Save the Children, con motivo de la Cumbre sobre Cambio Climático, que comienza hoy y concluirá el próximo 10 de diciembre en Cancún (México) con la presencia de delegaciones de 194 países.

Esta organización subrayó que los niños más pobres tienen diez veces más probabilidades de sufrir los efectos de desastres relacionados con el cambio climático.

La responsable de Incidencia Política de Save the Children, Yolanda Román, mostró su preocupación por "la poca atención que hasta la fecha se ha venido prestando a cómo afecta este fenómeno al colectivo infantil".

Para Román, con el calentamiento global los niños ven amenazados "su supervivencia y bienestar, su seguridad alimentaria y nutrición, así como su acceso a la educación y la salud".

Save the Children envió una carta a la delegación española que participa en la cumbre con varias recomendaciones, entre ellas que las negociaciones en torno al cambio climático tengan en cuenta los derechos, necesidades y capacidades de los niños.

Además, urgió a poner en marcha medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el "cambio climático descontrolado", ya que los niños de hoy tienen el derecho de que su futuro "esté protegido y asegurado".

(SERVIMEDIA)

29-NOV-10

MGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin