Los buzos de la Guardia Civil también rastrean en 80 pozos
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha desplegado este viernes un "importantísimo" operativo de búsqueda en el embalse de Valmayor y en la dehesa de Raya de Palancar, en Villanueva del Pardillo, para tratar de localizar a Maria Piedad, la joven desaparecida el pasado 12 de diciembre en Boadilla del Monte.
Así lo ha anunciado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, tras la rueda de prensa ofrecida para presentar un libro sobre el Fondo Estatal de Inversión Local en Madrid.
"Es un caso en el que todos los esfuerzos de la Guardia Civil se han volcado, se están volcando y seguirán volcados hasta que aparezca María Piedad. En este momento está haciendo un enorme esfuerzo con la investigación de todos y cada uno de los elementos del mapa de prueba. La operación está concentrada en este momento en testar cada uno de los 80 pozos localizados en el mapa de pruebas", ha añadido.
La delegada del Gobierno en Madrid ha explicado que en este momento el Grupo Especial de Actividades subacuáticas de la Benemérita está realizando "un rastreo exhaustivo y, además, se hace un rastreo como media de tres pozos al día". "La Guardia Civil ha puesto todos los recursos materiales y humanos para esclarecer el caso. Los agentes, con todos los recursos tecnológicos más avanzados, está trabajando para encontrar a María Piedad", ha concluido.