Sociedad

Los grupos ecologistas reconocen que negocian con el MARM, entre otros temas, el derribo del hotel 'El Algarrobico'

Los principales grupos ecologistas han reconocido que están en negociaciones con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) sobre distintos temas que afectan a "todos los ámbitos" de las políticas de este departamento que dirige Rosa Aguilar, y en particular sobre un posible derribo del hotel El Algarrobico.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Sin embargo, estos grupos, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF y SEO/Birdlife han acordado "no hablar" sobre los temas de la negociación hasta que esta no concluya.

En todo caso, la portavoz de Amigos de la Tierra, Liliane Spendeler, ha explicado que, sobre el caso del hotel el Algarrobico, --el único tema desvelado por el MARM-- tienen una postura "bien conocida desde hace tiempo" y ha celebrado que "hay pasos que se están dando" para llegar a un futuro derribo de este hotel situado en el Parque Natural de Cabo de Gata (Almería).

Por su parte, el coordinador estatal de Ecologistas en Acción, Luis González ha dicho que "el Algarrobico y otros temas están sobre la mesa" de una negociación que "más pronto que tarde se va a acabar". De momento, a su juicio, las ONG ecologistas y el MARM, no están "ni mucho menos cerca de un acuerdo", aunque espera que estas conversaciones acabarán "en muy poquitas semanas" y lo más probable es que "sin acuerdo", ya que hasta ahora "ha habido más desencuentros que avances". Además, ha señalado que el proceso de negociación comenzó antes de Navidades y que ha sido el mes de enero en el que más se ha avanzado.

Respecto a los temas, también coincide con sus compañeros en que "incluye todos los ámbitos de trabajo del MARM" aunque ha subrayado que no quiere "entrar en detalles que todavía se están discutiendo".

Sobre el posible derribo de El Algarrobico, González ha apostillado que el MARM "no se ha comprometido en derribar el Algarrobico". "Hasta donde nos han comunicado, no hay un compromiso en firme de derribarlo", ha concluido.

Finalmente, el director de WWF, Juan Carlos del Olmo, ha añadido que, sin embargo, no hay un plazo porque los ecologistas no tienen prisa. Lo importante es si se puede avanzar o no en la serie de temas emblemáticos planteados que son una "lista grande".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin