Sociedad

Detenido el hombre rescatado en Almería tras caer al mar al descubrirse 23 fardos de hachís en la zódiac

La Guardia Civil ha detenido al hombre que fue rescatado este lunes al caer al mar desde una embarcación neumática después de que los agentes hallan encontrado en el interior de la lancha un total de 23 fardos de arpillera que contenían hachís, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)

El arrestado, cuya identidad no ha trascendido, ha sido trasladado desde el puerto de Almería hasta las dependencias de la Comandancia de Almería, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El hombre, que se encontraba solo a bordo de la embarcación, fue rescatado por efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil después de que durante la noche de este lunes cayera al mar desde la zódiac en la que navegaba a 44 millas náuticas de Cabo de Gata.

La operación se produjo en torno a las 21,40 horas de la noche después de recibir un aviso de un remolcador que avistó al hombre cuando pedía auxilio. Hasta el lugar se desplazó la Guardamar 'Caliope' y el helicóptero 'Helimer 207'.

Tras el rescate, la Guardia Civil inició una investigación ante la posibilidad de que el ocupante de la lancha se tratara de un narcotraficante al detectar que portaba un cargamento con bultos carácter sospechoso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin