Buscar

Más de cien candidaturas optan a los premios discapnet de la fundación once

11/02/2011 - 11:57

- La Princesa Letizia será la Presidenta de Honor

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Más de cien candidaturas optan a los Premios Discapnet, unos galardones impulsados por la Fundación ONCE para reconocer las mejores iniciativas y acciones en el campo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y premiar a aquellas instituciones y empresas distinguidas por su compromiso con las personas con discapacidad.

La Princesa Letizia será la Presidenta de Honor de estos "Premios Discapnet de la Fundación ONCE a la Accesibilidad TIC y al Compromiso con las Personas con Discapacidad" con motivo del décimo aniversario del portal Discapnet.

Una vez concluido el plazo para la presentación de candidaturas el jurado, presidido por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, se encargará de seleccionar a los finalistas de las dos categorías convocadas.

Además de responsables de la ONCE y su Fundación y del Cermi, formarán parte del jurado representantes de los ministerios competentes en políticas sociales y en el impulso de la tecnología, del Congreso de los Diputados, del Defensor del Pueblo, de las organizaciones de consumidores, profesionales de la comunicación, empresas tecnológicas, entidades no lucrativas y organizaciones que trabajan por el desarrollo de la "Responsabilidad Social de la Empresa".

Forman parte del jurado Isabel Martínez, secretaria general de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; Juan Junquera, director general de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; María Luisa Cava, Defensora del Pueblo; María Garaña, presidenta de Microsoft; Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España; Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica; Carmen Bieger, directora de la Fundación Antena 3, y José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, entre otros.

Además, en el caso de la categoría A (Premios a la Accesibilidad TIC), el jurado será asistido por una Comisión Técnica compuesta por expertos en accesibilidad TIC de la Fundación ONCE y su grupo de empresas, que efectuará una valoración previa de las candidaturas presentadas de acuerdo con los criterios generales de valoración de los proyectos presentados en dicha categoría.

Los Premios Discapnet se concederán en dos categorías. La primera de ellas está dividida en dos galardones. Uno dirigido a la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio TIC para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, en el cual se valorarán la accesibilidad de las tecnologías y de las soluciones utilizadas; el carácter innovador y la calidad global de los resultados obtenidos, y la aplicabilidad y las posibilidades de generalización.

En esta misma categoría se distinguirá a la empresa, entidad u organización que más haya destacado por su labor en materia de mejora de la accesibilidad TIC.

La segunda de las categorías, también está dividida en dos premios y reconocerá el compromiso con las personas con discapacidad. Estos premios podrán otorgarse a personas, empresas, entidades o administraciones que se hayan distinguido por su compromiso con las personas con discapacidad y sus familias en ámbitos como la promoción de la autonomía personal, la inclusión laboral, la salud, la acción social y cultural, la comunicación social o la investigación científica y técnica.

Los Premios Discapnet no tienen dotación económica. Los ganadores recibirán una escultura del prestigioso artista con discapacidad Gonzalo Torné.

(SERVIMEDIA)

11-FEB-11

JMG/SBA/gja