Sociedad

Aborto. derecho a vivir considera "un éxito" la derogación prometida por rajoy

- Recuerda a la última víctima de violencia de género, que era voluntaria de la organización

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La asociación Derecho a Vivir se felicitó este miércoles por la promesa de Mariano Rajoy sobre la derogación de la Ley del Aborto y aseguró esperar que el PP plasme esta medida en su programa electoral.

Según su portavoz, Gador Joya, “por primera vez un partido se compromete a derogar una ley de aborto”, lo que consideró “histórico y un éxito de la sociedad española”.

Así se expresó Joya al presentar la manifestación del próximo 26 de marzo organizada en Madrid con motivo del Día Internacional de la Vida.

En la rueda de prensa, quiso además recordar a la última víctima de la violencia machista, Susana Galeote, perteneciente a la red de voluntarios de Derecho a Vivir y asesinada ayer en Málaga por su ex marido.

La portavoz de la organización afirmó que “el debate del aborto en España no está cerrado, como algunos quieren hacer creer, y por eso seguimos sosteniendo este sí a la vida”, lema de la manifestación.

La marcha trascurrirá desde Cibeles a Sol el próximo 26 de marzo y, según Joya, su lema “es un mensaje positivo, porque la defensa de la vida humana no puede hacerse de otra manera”.

Agregó que tiene una doble significación, pues “la defensa de la vida la realizamos desde la fecundación hasta la muerte”, y porque “los españoles siempre han estado, están y estarán en ello, si bien en los últimos años de una manera más activa debido a que los ataques han sido más virulentos”.

(SERVIMEDIA)

16-FEB-11

AGQ/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin