Sociedad

ARHOE convoca la VI Edición del Premio para Racionalizar los Horarios Españoles y promover la conciliación

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha convocado este jueves su VI Edición del Premio para Racionalizar los Horarios Españoles con el que se pretende reconocer la labor de todas aquellas entidades, empresas y medios de comunicación que más han contribuido a la racionalización horaria en el ámbito que ellos representan.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los premios se dividen en tres modalidades. La primera se dirige a los ciudadanos o entidades; la segunda a las empresas y la tercera a los medios de comunicación. Los candidatos en cualquiera de las tres categorías deberán acreditar "de manera clara y fehaciente" los méritos por los que se les debe entregar este galardón, según explican los promotores de la iniciativa.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 1 de octubre. Cada uno de los premios consistirá en un pin de oro, creado por Yanes y un Diploma acreditativo de la distinción.

La entrega de premios tendrá lugar en el acto de Clausura del VI Congreso Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre, en el Palacio Kursaal de San Sebastián. La Fundación ONCE, MRW, Iberdrola, Bancaja o el Ayuntamiento de Madrid fueron algunos de los galardonados en anteriores ediciones.

Según el presidente de la Comisión Nacional y ARHOE, Ignacio Buqueras, "la necesidad de unos horarios racionales y su normalización con los de los demás países de la Unión Europea, tiene como principales objetivos: la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; favorecer la igualdad; mejorar la calidad de vida; mejorar la productividad; disminuir la siniestralidad; apoyar el rendimiento escolar; facilitar la globalización dormir el tiempo suficiente; favorecer la salud y, en definitiva dar mayor valor al tiempo".

"Por este motivo creemos importante premiar a las instituciones, entidades, personas, empresas y medios de comunicación que más se hayan distinguido en el apoyo y desarrollo de nuestras propuestas", ha señalado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin