Sociedad

Alerta en 20 provincias por viento, fuerte oleaje y nieve

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes alertas en 20 provincias de una decena de comunidades autónomas, por fuerte oleaje, viento y nevadas.

En alerta naranja (riesgo importante) se encuentran A Coruña, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, por fuerte oleaje.

Además, están en alerta amarilla (riesgo bajo) Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, por vientos de hasta 90 kilómetros por hora (km/h); Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida, Girona, Tarragona, Guadalajara, Cuenca y Albacete, por rachas de hasta 80 km/h, y Álava y Castellón, por vientos de hasta 70 km/h.

Navarra y Huesca se encuentran también sobre aviso por nevadas de hasta 10 centímetros, y Lugo y Melilla, por fuerte oleaje.

Para este lunes, la Aemet anuncia también cielos muy nubosos y precipitaciones débiles a moderadas en el extremo norte del país. Serán más intensas durante la segunda mitad del día en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental.

En el resto de la mitad norte y en Baleares los cielos estarán nubosos y se podrán registrar también lluvias débiles.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros en el área pirenaica, donde subirá hasta los 1.700 metros, y alrededor de los 1.200 metros en el resto de la mitad norte, donde podrá ascender hasta los 1.900 metros. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

(SERVIMEDIA)

21-FEB-11

LLM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin