Sociedad

Esperanza Aguirre cree que los poderes públicos han "fallado" a la última víctima de violencia de género en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que "todos" los poderes públicos han "fallado" a Marilyn, la mujer que este lunes falleció en Fuente el Saz asesinada supuestamente por su ex pareja, ya que "había pedido ayuda y habiendo conseguido una orden de alejamiento, no ha podido salvar la vida".

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Real Casa de Correos, Aguirre ha dedicado unas palabras a la última víctima de la violencia de género, y ha asegurado que este caso debe hacer "reflexionar a todos los poderes públicos implicados en esto".

"La Comunidad de Madrid la primera, pero también la Policía, el Ministerio del Interior, la Judicatura... Todos le hemos fallado a esta chica, porque realmente puede ocurrir en cualquier momento, pero si se ha pedido ayuda, si se tiene una orden de alejamiento, si se considera peligroso a este sujeto, no parece que podamos pasar por alto sin un examen en profundidad que nos garantice que un hecho como este no se vuelva a repetir", ha señalado.

Además, ha añadido que en esta "lucha", los agresores "siempre nos tienen que tener enfrente", mientras que hay que estar siempre "al lado" de las víctimas.

Por último, ha indicado aprovechando la conmemoración de este día internacional el compromiso del Gobierno regional con los principios de "libertad, dignidad e igualdad de oportunidades para todas las personas". "Esos son los principios que para el Gobierno de la comunidad de Madrid, son irrenunciables", ha finalizado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin