Buscar

Detenido un hombre por amenazar a su mujer con quemarla si lo denunciaba

19/03/2011 - 12:50

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Granada han detenido a un hombre al que atribuyen la presunta comisión de varios episodios de malos tratos contra su pareja sentimental, a la que había amenazado con quemarla si lo denunciaba por agredirla.

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

En un comunicado de prensa, la Policía Nacional ha señalado que la mujer y víctima se personó en el Servicio de Atención a la Familia y manifestó que desde hace años llevaba sufriendo agresiones tanto físicas como psíquicas por parte de su pareja sentimental. Además, en su denuncia informó de que no era la primera vez que denunciaba los hechos por similares malos tratos, habiendo solicitado en alguna ocasión órdenes de protección.

Al parecer, últimamente la situación estaba resultando ser insostenible por parte de ella, ya que, según manifestaciones de la mujer, además de maltratarla psíquicamente a través de graves insultos despectivos y agredirla físicamente, le empezó a amenazar con "matarla si le denunciaba por estos hechos, quemándola dentro del domicilio familiar".

Ante esta situación, la mujer se dirigió a comisaría para poner en conocimiento de la Policía Nacional los malos tratos que estaba sufriendo, comunicando lo sucedido a los policías y procediendo éstos al traslado de la mujer al Hospital de Traumatología de Granada para ser atendida de las posibles lesiones que la había causado su pareja.

Una vez formulada la correspondiente denuncia, se recibió una llamada de la Sala 091 donde al parecer se encontraba en el domicilio su pareja de nuevo agrediéndola, por lo que, de forma inmediata, se personaron varias dotaciones policiales, procediendo a la localización y detención del presunto autor de los hechos.

Asimismo, la mujer fue asistida por el Grupo de Atención Familiar del Cuerpo Nacional de Policía y el detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.