Sociedad

Denuncian al Gran Wyoming por ridiculizar a Andalucía

Una de las escenas del polémico sketch (La Sexta)

Las bromas del Gran Wyoming en su programa de La Sexta no siempre sientan bien a sus implicados y entre se ellos se puede incluir al Centro de Estudios Históricos de Andalucia (Ceha), quien ha denunciado ante el Parlamento andaluz al presentador, pidiendo que éste se retracte de lo que dijo en uno de sus sketches de humor.

Al parecer, el Ceha habría remitido un escrito al Parlamento andaluz para que éste tomara las medidas oportunas de protesta contra el sketch de El Intermedio en el que el presentador, ataviado con los habituales antifaces que utiliza ETA y flanqueados por una bandera andaluza y otra del Betis, simularía pertenecer a la 'banda armada andaluza'.

Los miembros del Ceha consideran que este espacio habría ridiculizado a Andalucía 'de manera reiterada y constante'.

Por su parte, el Parlamento Andaluz únicamente ha podido remitir el escrito a las sedes de los partidos políticos, ya que serían ellos los que deberían iniciar cualquier movimiento legal contra el programa de La Sexta y su presentador.

De momento, no se ha tomado ninguna iniciativa por parte de los partidos, pero la Ceha espera que se les tome en serio, ya que, en palabras de su presidente Rafael Sanmartín para ABC, "ni siquiera responden a una exageración de la realidad sino a una invención".

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Sageraos... Si la libertad de expresión es un logro democrático, en las expresiones humorísticas aún más. Si alguien se lo quiere tomar en serio y por la tremenda, allá él...

Puntuación 33
#1
Guillermo
A Favor
En Contra

Un poquito de sentido del humor ya falta.... un sketch de este tipo se lleva años haciendo en Aragón Televisión a través del programa "Oregón Televisión", presentando al Comando Almogávar, y nadie se ha llevado las manos a la cabeza... de hecho es bastante gracioso!

Es más, es un sketch hecho por aragoneses y para disfrute de los aragoneses...

Puntuación 27
#2
txefo
A Favor
En Contra

Se ve que estos de la Ceha , no tienen mucho currelo. Eso si, de orgullo paleto andan sobraos.

Puntuación 24
#3
Manda hu...vos
A Favor
En Contra

La Ceha esa se debería de preocupar más por la peña esa que cobran el PER en Andalucía sin dar ni golpe y que pagamos todos los españolitos.

Puntuación 26
#4
pep
A Favor
En Contra

¿tomar en serio a Andazulía?¿ ¿Estáis de broma? ¡A disfrutar de lo votado!!! 1615

Puntuación 0
#5
Anónimo
A Favor
En Contra

Los de la CEHA, ¿esos son los artistas que apoyan a ZP, no?

Puntuación 6
#6
er
A Favor
En Contra

Que con su pan se lo coman los andaluces. Vota psoe.

Puntuación -13
#7
cejozo
A Favor
En Contra

Una pregunta mi arma... ¿CEHA o CEJA? Ej que con eze azento cuarquiera z'entera. A ver zi va zer la ceja del zetapé, eza der dedo... ¡Qué poco humor señor!

Puntuación 6
#8
un castellano
A Favor
En Contra

Mucha guasa se destila en este foro, me gustaría ver si los ridiculizados fueran los miembros de vuestra familia si os hacía tanta gracia.

Puntuación -7
#9
P. Almero
A Favor
En Contra

Yo creo que más que denunciarle deberían besar el suelo por donde pisa. Este hombre ha ayudado mucho a nuestro Presidente a la implantación de la economía solidaria y sostenible de cuyos resultados tanto disfrutamos. Los que más los andaluces. Por tanto, un poco de mesura y a aplaudir.

Puntuación -13
#10
España pa los españoles
A Favor
En Contra

Viene te invaden, te expolian, te quitan las tierras, te imponen sus zeñoritos españoles, te destruyen, o intentan destruir toda la identidad y ahora dicen que si PER que si ERE, pero son los españolitos los que tienen el tinglado montado en Andalucia. Iros ya para España, mancha de hipocritas. Cejita, pisha, siento decirte que tu ajento eh andalú antiguo, enterate de quien era Antonio de Lebrija y ya mediras, fissnossslissss.

Puntuación 0
#11