Sociedad

Telecinco resta importancia al expediente de la cnc porque afecta a una cuestión formal

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Telecinco quitó hoy relevancia al expediente sancionador que le ha abierto la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por no haber presentado en el plazo marcado su plan de actuaciones para garantizar que la absorción de Cuatro respeta la legislación en materia de competencia.

Fuentes de Mediaset España dijeron a Servimedia que el expediente "no se basa en el incumplimiento material de los compromisos presentados por Telecinco en el marco de la operación de concentración con Cuatro, sino en el presunto incumplimiento de un deber de naturaleza estrictamente formal, concretamente de plazo, relativo a uno de los documentos requeridos".

"Confiamos en que, tras la correspondiente instrucción, el expediente sea archivado sin más", señalaron las citadas fuentes.

El Consejo de la CNC estableció la obligación de que Telecinco presentase, en el plazo de un mes desde que su resolución fuese ejecutiva, un plan de actuaciones en el que se detallasen, entre otras cuestiones, las medidas a adoptar por la cadena de Mediaset y su calendario, "plazo que ha sido incumplido", según ha señalado este organismo en una nota este viernes.

(SERVIMEDIA)

29-ABR-11

JRN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin