Sociedad

Detenidas tres personas cuando transportaban en un vehículo 4,5 kilos de hachís en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz)

La Guardia Civil de Zafra ha detenido a tres personas de 22, 26 y 28 años de edad, vecinos de Puebla de Sancho y Zafra, en la provincia de Badajoz, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

En concreto, dos de ellas han sido detenidas cuando transportaban en un vehículo 4,5 kilos de hachís y la tercera porque presuntamente les pagaba a los primeros para que le recogieran y transportaran desde Sevilla hasta su domicilio la droga, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

La Guardia Civil de Zafra había logrado averiguar que jóvenes de la localidad se podrían estar dedicando a recoger y transportar droga desde Sevilla, hasta la localidad de Zafra.

En concreto, el pasado fin de semana los agentes interceptaron en el kilómetro 80 de la carretera N-432, dentro del termino municipal de Puebla de Sancho Pérez, un vehículo ocupado por dos jóvenes que se podrían estar dedicando a este tipo de transporte.

Tras la identificación e inspección minuciosa del turismo, se hallaron ocultas en el habitáculo de la rueda de repuesto, varias bolsas de plástico con 400 bellotas de hachís, con un peso de 4 kilos y 275 gramos.

Con las investigaciones desarrolladas, se pudo averiguar que a estos dos jóvenes, presuntamente les pagaba un vecino de la localidad de Zafra para que le recogieran y transportaran desde Sevilla hasta su domicilio la droga, con la que traficaba en Zafra y localidades limítrofes.

Por ello, el pasado martes se llevó a cabo la entrada y detención en el domicilio de esta tercera persona, a la que le fueron intervenidos teléfonos móviles y equipos informáticos que están siendo analizados.

Finalmente, los detenidos, droga intervenida y diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial de Zafra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin