Sociedad

El consumo de radio por internet crece un 25% en eeuu y europa

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El consumo de radio a través de Internet ha crecido en los dos últimos años en Estados Unidos y Europa en torno a un 25%, según un estudio de Futuresource Consulting.

Pese a que el número de oyentes se ha mantenido estable desde la eclosión de plataformas de música en "streaming" como Pandora y Spotify, el número de horas escuchadas de radio digital ha subido desde 2009 un 27% en Estados Unidos y un 20% en Europa occidental.

El auge de los teléfonos inteligentes y, en el caso del mercado norteamericano, el fuerte consumo de radio que se realiza en los vehículos privados, han contribuido a este crecimiento.

Para los analistas de Futuresource, el negocio de radio exclusivamente por Internet y el de música en "streaming", articulado en torno a distintas ofertas "premium", tiene "un futuro lleno de éxitos", aunque la cifra de operadores dominantes en cada mercado nacional se reducirá a uno o dos actores. El reto, añaden, es "dirigirse a ese gran volumen de usuarios que ha escogido escuchar de forma gratuita y canalizarlo hacia los servicios de pago de calidad".

(SERVIMEDIA)

08-JUN-11

JRN/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin