Sociedad

Detenidas cinco personas e intervenidos 4.320 kilos de hachís en la costa de Cartagena

La droga hubiera alcanzado un valor de más de seis millones de euros en el mercado ilícito de drogas

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria ha dado por cerrada la denominada 'Operación Sophie', que comenzó el pasado mes de diciembre con la detención de los cinco tripulantes de un barco pesquero que navegaba por la costa de Cartagena con 141 fardos de arpillera que se utilizan habitualmente para transportar hachís, y que se ha dado por terminada hace unos días con un saldo total de 4.320 kilogramos de hachís incautados.

La droga incautada hubiera alcanzado en el mercado ilícito de drogas un valor de 6,17 millones de euros, según informaron fuentes de la Agencia Tributaria en un comunicado.

La operación se inició el pasado día 9 de diciembre de 2010, cuando los medios aeronavales de la Agencia Tributaria detectaron un pesquero de nombre 'S Siroco', de 12 metros de eslora, que realizaba una navegación sospechosa para la actividad pesquera.

La embarcación fue interceptada a las 16.30 horas a 24 millas al sur de Cartagena por la dotación del patrullero 'Abanto' del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria con base en Cartagena.

Al subir a bordo, los funcionarios de Aduanas encontraron en la bañera y en el resto de las dependencias del pesquero 141 fardos de arpillera, que se utilizan habitualmente para transportar hachís.

Los funcionarios, adscritos al Área Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia, intervinieron la embarcación y detuvieron a los cinco tripulantes, incluido el patrón, siendo trasladados a Cartagena esa misma tarde.

Algunos detenidos habían sido investigados anteriormente por los funcionarios de Vigilancia Aduanera por su implicación en el tráfico marítimo de drogas.

La operación se ha dado por finalizada hace unos días cuando se han considerado ultimadas todas las diligencias policiales encaminadas al desmantelamiento de la organización criminal.

Tanto la droga, como los detenidos y la embarcación intervenida han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cartagena.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin