Buscar

La SGAE se acuerda de Lorca y le cobra 1.000 euros por un concierto benéfico

EcoDiario.es
14/06/2011 - 18:22
Imagen de las consencuencias del tráfico terremoto en Lorca.

Se trataba de conseguir fondos para la restauración de la residencia de ancianos San Diego de Lorca y para dicha tarea, las bandas de cornetas y tambores de la Pasión de Yecla se dispusieron participar en un concierto benéfico que tuvo lugar el pasado 4 de junio. ¿La sorpresa? La SGAE les pide 1.000 euros en concepto de derechos de autor.

Ni el terremoto más terrible de los últimos años en España ha logrado alcanzar el corazón de la Sociedad General de Autores Españoles para quien el 10% de lo recaudado en el citado concierto fue requerido para las arcas de la SGAE.

El pasado día 4 de junio, el delegado de la SGAE en Yecla se personaba en la ciudad murciana y comunicaba a los organizadores del festival el hecho de su visita. De los 10.000 euros recaudados, dinero que irá destinado a la restauración de la residencia de ancianos San Diego de Lorca, 1.000 eran requeridos por la SGAE.

El consabido recibo no ha llegado todavía. Pero, ya hay, entre ellos el presidente del Cabildo, Francisco Muñoz, quien ha tildado la acción laboral de la SGAE de "excesiva".

la mayoría de las piezas que interpretaron las bandas de cornetas y tambores, apunta este martes el diario ABC, son readaptaciones, melodías populares de esta zona o piezas de autores yeclanos.

Para Muñoz, de "lo que se trata es de sumar entre todos y que a través de estas iniciativas, como otras que se están organizando en otros lugares de la Región, el pueblo lorquino tenga el apoyo de todos, incluidas las entidades de cualquier tipo o las propias instituciones públicas, pero en ningún caso se pongan trabas o se tengan que pagar este tipo de impuestos", recoge hoy el diario de Vocento.


Comentarios 3

#1
15-06-2011 / 17:42
Veneciano
Puntuación 2

Acto vergonzoso,pero en la linea de Inspirador el de la "Ceja"

#2
16-06-2011 / 13:55
hay que tener poca verguenza.
Puntuación 2

aprovechaos que después de las generales se os acaba el chollo.

#3
16-06-2011 / 14:26
Paula
Puntuación 3

No haya adjetivos para calificar a semejantes bandidos. Desobediencia, desobediencia y desobediencia.