Buscar

Un total de 20 provincias, en alerta por altas temperaturas

Europa Press
28/06/2011 - 9:32

Un total de 20 provincias están en alerta por temperaturas máximas que podrán alcanzar hasta los 39 grados centígrados en zonas como la Comunidad de Madrid, Toledo y Zaragoza, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Precisamente, están en alerta naranja (riesgo importante) las provincias de Madrid, Toledo y Zaragoza, mientras que Navarra, Huesca, Teruel, Lérida, Ávila, Salamanca, las cinco provincias de Castilla-La Mancha, Alicante, Valencia, Murcia, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla se encuentran en alerta amarilla (riesgo).

Así, las temperaturas experimentarán un descenso que oscilará de ligero a moderado en la mitad noroeste peninsular. Este descenso será notable en el extremo noroeste y localmente extraordinario en el Cantábrico. Mientras, los registros ascenderán ligera a moderadamente en el área mediterránea y se mantendrán sin cambios significativos en el resto del país.

Además, los cielos estarán de nubosos a muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles en las comunidades cantábricas y con chubascos débiles o localmente moderados en los Pirineos, donde estarán acompañados ocasionalmente con tormentas. En el litoral de Alborán y en Canarias, se prevén intervalos nubosos.

Asimismo, se espera poca nubosidad en el resto de España, mientras que en áreas de la mitad norte peninsular la tendencia será a que aumente a intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil, que serán más probables en zonas de montaña.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte y moderados con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y en Canarias; las ráfagas también serán moderadas en el litoral cantábrico, variarán de flojas a moderadas en el resto del tercio norte y soplarán flojas en el resto de España.


Comentarios 0