Buscar

El Ayuntamiento de Madrid organiza vacaciones para las víctimas de violencia machista

EFE
28/06/2011 - 9:54

La Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid ha organizado un programa de vacaciones para mujeres víctimas de violencia de género, que viajarán junto a sus hijos menores de edad a la costa levantina.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, participarán en la edición de este año 21 mujeres y 24 menores, que contarán con un servicio de apoyo educativo para facilitar la convivencia.

En este programa, que se desarrolla esta semana, tienen prioridad las mujeres con escasos recursos personales y/o económicos, que están en situaciones socialmente desfavorecidas (sin apoyo familiar, etc.), y que han acudido a la Red Municipal de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

El Programa Vacacional se concibe como un apoyo al proceso de recuperación en el que están participando estas familias y como un reconocimiento al esfuerzo que han realizado para salir del círculo de la violencia.

Para las madres se desarrollarán talleres de autoconocimiento, de cohesión grupal y de comunicación con los hijos/as, información sobre recursos públicos y actividades lúdicas.

Los menores, por su parte, podrán realizar talleres, actividades y juegos encaminados a fomentar la participación y la solidaridad desde una perspectiva de género.

También se realizarán actividades lúdicas conjuntas entre madres e hijos para fomentar la relación entre ellos y que les permitirá disfrutar y conocer la zona elegida como destino.

En este sentido, visitarán centros de interés turístico, participarán en fiestas y excursiones a algún parque temático o acuático, acudirán a la playa y a la piscina, etcétera.

El equipo operativo del Programa está compuesto de cinco educadoras seleccionadas por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid y una monitora de la Agencia de Viajes.

Por parte de las mujeres que participan en el Programa, se ha constatado un alto grado de satisfacción, dándose el caso de que algunas de ellas nunca habían tenido antes la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones en la playa acompañadas de sus hijos.


Comentarios 0