Buscar

Pere Navarro, director de la DGT califica a Ortega Cano de "violencia vial"

EcoDiario.es
30/07/2011 - 17:11
Ortega Cano en una imagen de archivo | Archivo

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT) no ha dudado a la hora de criticar con dureza al ex torero José Ortega Cano por el accidente de tráfico que provocó la muerte de un conductor después de conducir su todoterreno con el doble de tasa de alcohol permitida. "Ortega Cano es un caso claro de violencia vial. En su pecado va la penitencia", comenta.

En una entrevista realizada en el diario 'El Mundo', Navarro se lamentaba por el final de choque que acabó con la vida de Carlos Parra Castillo. "Una persona que cumple con las normas que van con mucha prudencia y de pronto lo matan. Es violencia vial", repite.

Para Pere Navarro, la solución a muchos de los accidentes de tráfico se solucionarían simplemente con calma, apostando por la prudencia y la ausencia de prisas como forma de conducción. "Yo tengo un velero. Quiero ir a una isla y son 24 horas. ¿24 horas haciendo qué? Nada. Esperando que el viento sople. ¿Puedes hacer algo? No. Qué lección de paz. Soy antiprisas", afirma como metáfora de la actitud conveniente.

Al ser cuestionado por la ocasión en la que fue cazado por exceso de velocidad, Navarro responde con velocidad. "Ehhh... que a todos nos puede pasar y que hay que hacer lo que hay que hacer para que se repita. No ha vuelto a ocurrir", insiste.

Navarro rechaza el mérito de ser un salvavidas por las políticas que ha llevado la DGT desde su llegada. "Cuando me hablan de grandes cifras de muertos o vivos me pierdo. Salvar vidas sólo lo hace Dios. Y algún cirujano", replica.

Además, se atreve con las comparaciones y algunos de sus compañeros de ruedo político, como Esperanza Aguirre (a la que define como un "descapotable"), Álvarez Cascos ("es un plan renove) o Zapatero ("en algún momento cambia de carril")


Comentarios 25

#1
30-07-2011 / 21:02
Karlos
Puntuación 1

Por decir esas sandecez cobra este tio??

#2
30-07-2011 / 21:29
Angél
Puntuación -5

Un comico a la direcciòn de DGT... hay poco que confiar jeje

#3
30-07-2011 / 21:36
SD
Puntuación -29

Pobre ortega cano.

Te estan desquiciando los de salvame, tu familia y la de los mohedanos.

CUANDO TE RECUPERES PAGA LO QUE HAS HECHO Y LUEGO MADA A TOMAR P C A TODOS Y SERAS MAS FELIZ Y SOBRE TODO PASA DE LA PRENSA T5 BASURA.

#4
30-07-2011 / 21:52
jalisco no te rayes
Puntuación -22

Por lo menos lo que tiene ortega Cano lo ha ganado con su sangre y su sudor, no como otros ricos de España que lo han heredado de a saber qué y cometen otros delitos y otros abusos. Que se recupere y luego ya seran los jueces lo que le impongan la pena. pero no esta miembro que habla tonterias

#5
30-07-2011 / 22:08
fads
Puntuación -2

menos mal que para aprobar leyes que afectan a todos se puede hacer, estando mamao.

ademas, queda un poco de cerdo, hablar de cosas que no estan juzgadas.

ademas, les guste o no a la gente, si la sociedad, da la misma primordialidad a la seguridad que a la libertad, y yo me incluyo como posible victima, y lo sigo manteniendo, entonces, es qeu nos hemos vuelto locos. pues el limite de la seguridad hacia los demas, es la esclavitud.

pd: dado el riesgo, exijo, qeu si alguien me contamina de sida o de otra cosa, de enfermedad de transmision, pague on la carcel, y ademas, se le quiten puntos.

me parece, patetico, si de verdad la gente, supiese los factores, qeu les van a llevar a la tumba, y en mas de un 80% es el extress en el trabajo. etc, etc.

#6
30-07-2011 / 22:23
"maestro" de que?
Puntuación 30

Un "maestro" hubiese tomado un taxi.

#7
30-07-2011 / 23:53
juana
Puntuación -16

claro que es violencia vial

por fin le ponen nombre para que se vea, como la violencia de género

lo que pasa es que la violencia vial no es cosa de unos pocos, es más que una epidemia, es un comportamiento generalizado de los conductores masculinos

la mayoría de los hombres conducen con violencia para demostrar hombría

son una peste, vas a la velocidad de la vía y se te pegan atrás achuchando

lo mismo que hacen ahora cuando empiezan a ir al supermercado

la testosterona al volante hay que controlarla y si no eres capaz devuelve tu carnet de conducir, porque pones en riesgo a todos en la carretera

ortega es solo uno más entre millones por lo que no sé a que viene señalarlo aquí, tampoco hay que pasarse

#8
31-07-2011 / 00:44
Pos eso
Puntuación 24

juana, perdone que le diga, las mujeres comen, beben, hacen sexo, hacen sus necesidades, y corren con sus coches igual que los hombres. Para hacer todo lo antes dicho solo hay que estar viva. El topico de mujer prudente es eso un topico. Yo lo sustituiria por persona stressada al volante, borracho/a o ligon/a.

A fecha de hoy, los chicos tienen mas educacion hablando por la calle que las niñitas de 15 años.

No sé en que planeta vive.

#9
31-07-2011 / 01:32
tron
Puntuación 11

le dice el infractor pere navarro al otro infractor ortega cano.

vaya par de individuos, asi nos va.

#10
31-07-2011 / 07:07
Contribuyente
Puntuación 3

Hablando con cierto señor me comentó:

Ayer fui a un determinado pueblo con el coche y estuve exactamente 48 minutos.

Le contesté:

Suelo ir a diario y jamás se me ocurrió mirar el tiempo invertido en llegar.

#11
31-07-2011 / 09:08
pangeat
Puntuación 10

juana, usted no parece ser consciente de la enome cantidad de accidentes provocados por la impericia, la indecisión, la inseguridad y ,con frecuencia, el miedo que experiemntan muchas mujeres cuando cogen el volante. La falta de orientación espacial propia de su género hace que parezca que estén solas en el espacio vial. Este es el principal problema de la mujer la volante, los problemas que tienen para aparcar y maniobrar en espacios reducidos o para salir y entrar de garajes son la anécdota jocosa comparado con el enorme peligro inducido que ha supuesto la incorporación de la mujer a la carretera.

#12
31-07-2011 / 09:41
lkj
Puntuación 2

al numero 7 juana, respondiendo a tu inquietud de idiota, te dire, que por mi, meteria a las tias, los 5 dias, que tienen la regla. no tienen capacidad de concentracion, no tienen mas que incordiar, y encima hasta se dirigen a ti, y hablan, idiotadas.

jugamos, a estereotipar, payasa.

#13
31-07-2011 / 09:42
Puntuación 6

y su pillada a más de 140 km/h con imágenes de Antena3 cómo la calificaría ? ¡ Consejos vendo y para mi no tengo.

Enlace del vídeo de la pillada:

http://www.youtube.com/watch?v=Zk3hcIlfzr8

#14
31-07-2011 / 10:00
pablored
Puntuación 5

N7: es usted una ignorante, yo como profesional de la enseñanza de la conduccion le dire que custa mucho mas enseañr a una mujer a conducier que a un hombre, eso me lo dice a mi y a cualqueir profesor que usted pregunte mis años de experiencia. Conducir son 6 o 7 procesos basicos que se deben coordinar y todavia no se porque a la mujer le cuesta más. Hoy en dia la conduccion de una mujer que ya ha obtenido el carnet se asemeja bastante a la del hombre, excepto en que le suele costar mucho entrar en la dinamica de la via, es decir, o va más despacio que el resto o mas rapido, lo que es lo mismo adptarse a la via; sin embargo el hombre se adapta enseguida, que es lo que hace el hombre mal? facil, no es un cumplidor de las normas, pero lo hace siendo consciente de ello, la mujer en un porcentaje alto ignora esta circunstacia, todos hemos sufrido en algun momento a algun vehiculo que va exageradamente lento, y al adelantarlo o es una mujer o es una persona mayor, esto es la realidad que nos circunda; si... ya se que no es politicamnte correcto, pero la realidad es TOZUDA.

Otra cuestion distinta, es que en un momento determinado, el hombre, que no su testosterona (hormona que debe estar en declive en ortega cano) decida ignorar la prudencia lógica de una conduccion y tener comportamientos suicidas, o exhibicionistas, que es lo que suelen hacer los jovenes en el segundo caso y los hombres ya de mediana edad en el primero de ellos, influenciados normalmente por el ALCOHOL o DROGAS, fuente de todos los problemas.

Encuanto a ortega cano, pues decir que lo que el ha echo lo hacen muchos españoles al cabo del año, pero en este caso es una imagen conocida y mediatica, deberia ir a la carcel como ejemplo, e igual al resto de personas que realizan este comportamiento estupido y criminal por las vias de uso publico.

#15
31-07-2011 / 10:05
MACHO
Puntuación 0

Lo cierto es que la mujer al volante es un verdadero peligro, pero en esta faceta como en muchas otras de la vida, y lo jocoso es que quieren ganar lo mismo que los hombres.

Deberian conducir acompañadas de sus maridos por si en un momento determinado les tiene este que cojer el volante o aparcarles el coche. De verdad, fijense en la carretera, salvo honrosas excepciones, la mujer al volante peligro constante...

#16
31-07-2011 / 10:14
Adriano
Puntuación 3

SD.- Si defiendes a una persona que presuntamente es responsable de un accidente muy grave, dices muy poco de ti mismo o mejor dicho, dices mucho de ti mismo.- Somos incompatibles en formaación en ética y en moral.-

#17
31-07-2011 / 10:18
Alfonso
Puntuación -2

Juana.- Has cometido el error de que has coincidido con muchos machistas en el foro.- No conozco a ninguno, pero por sus comentarios parece que es una deducción lógica.-

La pena es que ni tú ni yo veremos cambio alguno, con suerte para eso hacen falta muchas generaciones.- La mentalidad es dificil de cambiar, la mayoría de las veces no puede con ella ni siquiera la cultura.-

#18
31-07-2011 / 10:03
ESARIAMOS PEOR QUE EL DE LOCOS SI SE LE DISCULPA ENCIMA
Puntuación 7

Tiene toda la razón del mundo el Sr Navarro

UN SEÑOR QUE VA CON UN COCHE POTENTE A VELOCIDAD INADECUADA Y HASTA EL CULO DE ALCOHOL...YA ME DIREIS QUE ES ESO COMO MINIMO VIOLENCIA Y COMO MAXIMO QUE SE HA CARGADO A UN TIO QUE IBA TAN TRANQUILO POR LA CARRETERA

!! MAXIMO CASTIGO PARA ESE DELINCUENTE DE ORTEGA CANO !!

#19
31-07-2011 / 10:25
Humberto
Puntuación 4

Alguien dice: "que ortega cano se ha ganado el dinero con su trabajo, no por herencia....."

Respeto tu opinión, pero si yo tengo que ganarme la vida haciendo sufrir lo indecible a pobres animales, prefiero irme de guarbosques a Canada y ganar solo lo sifuciente para comer.-

Es una cuestión de sensibilidad, claro.- Y de dolerte lo que le hagan de malo al de enfrente como a ti mismo. En este caso a otro animal como nosotros con el mismo organismo y adaptación al sistema de supervivencia en el planeta. Y si eres creyente Dios pudo habernos creado toro, mono, o humano, pero te aseguro que todos sufren el mismo dolor ante las mismas barbaridades.-

#20
31-07-2011 / 10:21
MANOLI
Puntuación 7

Y QUE COÑOS TIENE QUE VER COMO SE HA GANADO LA VIDA ..CON LAS CONSECUENCIAS DE UNA CONDUCCION TEMERARIA CON RESULTADO DE MUERTE ADEMAS DE IR BORRACHO ???

EN ESTE PAIS ESTAMOS TODOS DE ATAR

#21
31-07-2011 / 10:24
MANOLI
Puntuación 4

DE LOCOS VAMOS

MEZCLAR LA CONDUCCION TEMERARIA , LOS TOROS ,Y COMO SE HA GANADO LA VIDA JODERRR QUE LOCURA

ORTEGA CANO ES UN DELINCUENTE QUE TIENE QUE PAGARLO CON LA CARCEL

#22
31-07-2011 / 11:34
faraon
Puntuación -2

¿Qué dice el payaso cuentamuertos?

¡Lo habré leído mal: no puede haber gente tan degenerada!

#23
31-07-2011 / 11:49
re_gis
Puntuación 1

Para el mensaje N3 de SD

Eres un claro ejemplo de la degeneración del ser humano, sin valores morales,pobre de espíritu,un claro ejemplo del comportamiento que debemos repudiar y educar a nuestros hijos para que rechacen esas actitudes enfermas...

Menospreciar a una víctima y encumbrar al verdugo por el simple hecho de que este sea famoso y el otro no, es algo abominable.

#24
31-07-2011 / 11:51
re_gis
Puntuación 1

Para el mensaje N3 de SD

Eres un claro ejemplo de la degeneración del ser humano, sin valores morales,pobre de espíritu,un claro ejemplo del comportamiento que debemos repudiar y educar a nuestros hijos para que rechacen esas actitudes enfermas...

#25