Sociedad

La marcha laica pide a la fiscalía que vigile los discursos del Papa en la JMJ

El Papa Benedicto XVI | Archivo

Las asociaciones convocantes de la marcha laica del 17 de agosto darán hoy una rueda de prensa en la que también presentarán la carta que han enviado al fiscal general del Estado, solicitándole que "vigile los contenidos de los discursos que se pronunciarán durante la JMJ", por si pudieran contener alguna crítica o condena contra el aborto o el matrimonio homosexual, ha explicado Villar.

Los convocantes y la Delegación del Gobierno han logrado "avances muy importantes" en la reunión de ayer, entre ellos la posibilidad de que la marcha empiece en Tirso de Molina y, "por lo menos", pase por la Puerta del Sol.

Los responsables de estas asociaciones que se han reunido ayer con el subdelegado del Gobierno, Ricardo García, han coincidido en que "el clima de la reunión ha sido muy bueno" y que la Delegación ha puesto "cuatro itinerarios sobre la mesa", de los que "dos les gustan más que los otros".

Según sus palabras, se han logrado "avances muy importantes" en la reunión de hoy, entre ellos la posibilidad de que la marcha empiece en Tirso de Molina y, "por lo menos", pase por la Puerta del Sol.

Los responsables de estas asociaciones que se han reunido hoy con el subdelegado del Gobierno, Ricardo García, han coincidido en que "el clima de la reunión ha sido muy bueno" y que la Delegación ha puesto "cuatro itinerarios sobre la mesa", de los que "dos les gustan más que los otros".

La reunión de hoy llega después de un tira y afloja entre la Delegación y las asociaciones que defienden el laicismo sobre el recorrido de la marcha con la que pretenden criticar la puesta de medios públicos a disposición de los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

comentarios50WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 46

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cuqui
A Favor
En Contra

No se confunda laica con anticatolica, que yo no veo que la gente se manifieste en contra del islam, cuando alli sabemos como tratan la homosexualidad. Ah es muy conveniente este tipo de marchas con la venida del papa.

Puntuación 14
#1
Más de 100 millones de euros
A Favor
En Contra

La visita del Papá cuesta,

a las maltrechas arcas del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid,

más de 100 millones de euros.

Puntuación -24
#2
asturta
A Favor
En Contra

y se estima que deja mas de 188 millones de euros en ingreso entre hoteles, restaurantes, etc.. Y lo de la liberta de expresion y pensamiento solo es para los laicos. Dejemos que cada uno crea en lo que quiera, no ira mejor a todos

Puntuación 16
#3
A Favor
En Contra

#2 O no te enteras o no te quieres enterar... En fin, tiene que haber de todo.......

Puntuación -9
#4
ECIJANO
A Favor
En Contra

¡¡INDIGNADOS!!, ¿vosotros podeis hablar de lo que os venga en gana, criticar las Leyes que os venga en gana, y aquel aquel otro, yo o el mismo papa, no puede hacerlo???. ESA ES LA LIBERTAD QUE PROMULGAIS. POR SUS ACTOS LOS CONOCEREIS.

VIVA, VIVA, VIVA LA LIBERTAD.

Puntuación 27
#5
Pepe
A Favor
En Contra

A Jesus también le prohibían hablar, y al final acabaron matandolo : No gustaban sus mensajes; como no gustan ahora los del Papa.

Fariseos han existido y existirán siempre.

!Bienvenido Santidad¡

Puntuación 15
#6
maledicto XVI
A Favor
En Contra

el Vaticano enemigo público #1

Puntuación -24
#7
Manolo
A Favor
En Contra

Es muy bueno dejar hacer su marcha a los adalides de la libertad. Es muy bueno que el fiscal general del gobierno vigile los discursos del Papa y será muy bueno que los adalides de la libertad también vigilen los discursos del Papa por si al fiscal general del gobierno -Dios no lo quiera- se le escapara algo.

Puntuación 0
#8
afds
A Favor
En Contra

lo primero la policia puede vigilar a cualquiera, y la fiscalia, que lo haga pero solo sabemos lo que es de mierda.

ahora bien, si se desea prohibir la entrada del papa, que se haga directametne, pues ya se sabe lo que va a decir, asi de simple.

eso si, si se prohibe, lo digo con sinceridad, arde troya, y no es que se autocombustione españa, sino que todo el rojo libertarismo, devolveria a la nocion del mundo sobre españa un estado como el de cuba, que los progres no dicen nada pero condeno a un periodista español hace 1 semana a 7 años por grabar un reportaje de abuso y explotacion infantil en cuba.

y sigamos.

yo lo digo con sinceridad, deseo que se vigilen las palabras del papa, de verdad, pues como cometais ese error, de hablar sobre una religion que ha dado libertad y considerado el perdon como pilar, simplemente, con toda seguridad, o españa es despreciada en el mundo entero, o si teneis exito dentro de 5 años, todas acabareis, vigilando a todo el mundo, y podremos hablar de una bonita cuba, o simplemente, con toda logica dentro de 20 años, las mujeres acabareis apaleadas en otras religiones.

apaleadas sicologicamente.

Puntuación 8
#9
asagfsd
A Favor
En Contra

yo tengo una idea, prohibido el derecho de reunion como en cuba, salvo que satisfaga al regimen.

Puntuación 10
#10
asd
A Favor
En Contra

tengo una idea, como jamas se puede saber si mientras te fo.llas a una tia, si la tia dice basta, y coges y se la metes una vez mas desde ese momento solo una vez mas, pues estabas en pleno frenesi.

que por ley se prohiba sin estar un mandatario del partido comunista que sea, vigilando tu acto, que se prohiba las relaciones, pues existe, un claro peligro de violacion.

Puntuación 5
#11
skywalker
A Favor
En Contra

pero como gente inteligente le puede hacer caso a un libro que fue escrito hace dos mil años y que solo tiene historias de aquella epoca,

Puntuación -14
#12
OC
A Favor
En Contra

LOS INDIGNADOS ESTOS DAN VERGUENZA. QUIEN SE CREEN Q SON PARA HABLAR EN REPRESENTACION DE TODOS LOS ESPAÑOLES. PIDEN DEMOCRACIA Y QUE LES DEJEN HABLAR Y ELLOS SON LOS PRIMEROS Q QUIEREN TAPARLE LA BOCA AL PAPA PQ NO COMPARTEN LOS MISMOS IDEALES. Y EN CUESTION ECONOMICA, ESTA VISITA VA A DEJAR MAS DINERO DEL Q VA A COSTAR, CAZURROS. ME DA A MI Q SOIS SOCIATAS CAMUFLADOS, CON MIEDO A LO Q PUEDA DECIR EL PAPA.

Puntuación 0
#13
BB
A Favor
En Contra

A LOS INDIGNADOS. RESPETAD SI QUEREIS Q OS RESPETEN.

Puntuación 0
#14
Francisco
A Favor
En Contra

Skywalker(11) todos los textos de la antigua Grecia, y más aun los de China o la India son mucho mas antiguos que los dos mil años de los Evangelios y no por eso pierden interes y profundidad. Eres un ignorante.

En cuanto al Papa, bienvenido y que diga lo que le de la gana, faltaria más, estalinistas al gulag siberiano, IMBECILES.

Puntuación 18
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Pero quiénes son estos indignados para imponer nada en este país. Por qué no se presentan a las elecciones con sus propuestas, pues muy sencillo porque perderían toda su legitimidad al sacar solo un puñado de votos. No concurren y pueden seguir imponiendonos a los españoles sus ideas. A esta gente les sobra la democracia y se pasan por el arco del triunfo lo que puedan opinar o pensar los españoles, aquí se hace lo que ellos manden y el pueblo a callar. Son esclavizadores de pueblos. Quieren vivir de lujo a costa del esfuerzo del pueblo, como hacen sus homólogos en Cuba o hicieron en todo el este de Europa. Les desafio a que se presenten a las elecciones, y estoy seguro de que nunca lo harán porque se les acaba el rollo, ya no tendrían legitimidad alguna porque no sacarían apenas votos, y claro, eso no lo quieren. El pueblo para ellos no decide, ya lo hacen ellos por él. Puesto que esta gente no pretenden someterse a las urnas sino que quieren imponer por la fuerza a los españoles sus ideas, debe ser calificados de golpistas, ya que intentan imponer a los españoles su régimen político sin someterser a la voluntad del pueblo, y como tal deben ser tratados.

Cómo pueden tener la desfachatez y desvergüenza de pedir que se vigilen las palabras de nadie porque pueden ser contrarias a las leyes españolas, cuando ellos vulneran las leyes españolas y se declaran contrarias a ellas un día si y otro también. Como pueden pedir libertad de expresión, ellos, que no respetan la de nadie. Ya se vio en las elecciones municipales el caso que les hizo el pueblo cuando no querían que la gente fuera a votar. Ya está bien de que estos tíos intimiden a la sociedad española. Basta de sus amenazas. Basta de su golpismo.

Puntuación 6
#16
Carlos
A Favor
En Contra

Me parece estupendo vigilar los discursos de este señor de la religión católica como de la musulmana o de la que sea que incite al odio y a la discriminación y se meta donde no la llaman.

Puntuación -13
#17
YO
A Favor
En Contra

numero 14:

me parece a mi la educacion para la ciudadania, pues esa no la vigila nadie.

yo no creo la derecha sea asi, pero reinterpretando tu forma de pensar, si gana alguna vez, esa derechona,

me parece genial, o mejor te pareceria a ti genial, que tu amo el estado les enseñe a ser siervos a los que vallan a la escuela.

la diferencia es simple, al papa, yo voy a verle por que quiero, quien puedo cometer delito soy yo, si aparte de mi fe, no profeso la ley.

aparte, esto no es como eta, si se pone a dar discursos, por un motivo, y es que directamente, ese tipo de organizaciones, pues en realidad, lo que buscais, no nos engañemos, no es que se vigile al papa, sino que no se os vigile a vosotros.

pero la diferencia es muy simple, y creo tu la entenderas:

hay gente, que usa su no ser individual, para violar al resto de la sociedad, como por ejemplo los que secuestran una empresa, que tiene necesidad social, para someter a toda una ciudad, por ejemplo metro.

es decir, esa gente, jamas esta formando sociedad, pues solo chantajean.

si tu puedes decir, esto del papa, entonces yo me apunto a lo que tu dices.

palabras de UGT en la anterior huelga de metro de madrid:

HAY QUE ARRANCAR LOS HUEVOS A LOS DE DERECHAS.

RECUERDALO...

INTERVENCION DE LA FISCALIA, CERO EN AQUELLA OCASION.

AUN HABIENDO DECLARADO LA HUELGA ERA UNA LEECION A ESPE.

Puntuación 3
#18
totus tuus
A Favor
En Contra

Carlos, ¿cuándo el Papa ha incitado al odio o discriminación?

Se mete donde le llaman, pues se le ha invitado a España. Somos millones de personas que le esperamos.

Estamos cansados de perroflautas que creen ser la voz del pueblo en forma del 15-M. Ya se les ha caído la careta y ven que son pocos. Se han radicalizado y por tanto se han quedado solos.

Puntuación 9
#19
Usuario validado en elEconomista.es
NO COMMENTS
A Favor
En Contra

íNIMO CRISTIANOS DE TODO EL MUNDO, DEBEMOS SER FUERTES, CONSTANTES Y VALIENTES A LA HORA DE MOSTRAR / DEMOSTRAR EL MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN LA SOCIEDAD QUE NOS TOCA VIVIR PLAGADA DE DIFICULTADES. SE TRATA DE UN BOMBARDEO CONSTANTE SOBRE LA FIGURA DE LA FAMILIA EN TODO SU ESPECTRO: CIVIL, LABORAL, SOCIAL, ECONÓMICO, CULTURAL... LA HISTORIA MUESTRA PERIODOS DE ATAQUE CONTRA LA IGLESIA (COMUNIDAD FORMADA POR TODOS LOS CRISTIANOS = SERES HUMANOS CON VIRTUDES Y DEFECTOS), PERSECUCIONES, PROMOCIÓN / MODA DEL LAICISMO Y RENCOR CONSTANTE SOBRE ERRORES COMETIDOS POR ALGUNOS MIEMBROS DE LA IGLESIA COMO SERES HUMANOS (% ÍNFIMO) Y QUE SIRVE DE ARGUMENTO FíCIL CONTRA CUALQUIER POSTURA QUE HACE RENACER COMPORTAMIENTOS POLITEÍSTAS EN EL QUE CADA UNO SE CREA / AUTO CREA SU PROPIO DIOS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES MíS TERRENALES, OLVIDíNDOSE POR COMPLETO DEL MOTIVO DE SU EXISTENCIA: ALMA.

Puntuación 10
#20
HUMES, INDIGNADO
A Favor
En Contra

YO NO SE QUE A QUE GRADO DE IDIOTEZ HEMOS LLEGADO EN ESTE PAIS,,QUE MAL LES HA HECHO EL PAPA, A ESTOS INDIGNADOS DE LA IZQUIERDA,,PORQUE NO VAN A LA MONCLOA A PEDIRLE EXPLICACIONES A ZAPATERO POR EL PARO LA RUINA Y LA QUIEBRA QUE NOS HA METIDO,,O ES QUE LA CULPA LA TIENE EL PAPA,,LA VERDAD DAN PENA ,,,POR OTRA PARTE EL PAPA ES UN JEFE DE ESTADO, Y COMO TAL SE MERECE UN RESPETO,,,Y NO HACE FALTA ALFOMBRA ROJA COMO SE LE RECIBIO A CHAVES O A GADAFI,,,

Puntuación 11
#21
Luis
A Favor
En Contra

La pena es ver como mueren niños en Africa y ver al Sr Benedicto cargado de ORO hasta las trancas. Una imagen vale más que mil palabras. Se predica con el ejemplo.

Puntuación -16
#22
shaochen
A Favor
En Contra

Para el #6, más quisiera el Papa tener la dignidad y el discurso que tenía Jesús...

Jesús fue un referente filosófico, el Papa es un simple mercenario

Puntuación -12
#23
reverendo
A Favor
En Contra

Es lamentable ver la cantidad de rojos anticlericales que todavía existen.

La visita de Su Santidad es más necesaria que nunca, ahora que las fuerzas de centro cristiano están prestas a gobernar.

¡Bienvenido, mensajero de esperanza!

Puntuación 5
#24
A Favor
En Contra

La pena es ver los comedores de Cáritas llenos de trabajadores que se han ido al paro y a los sindicatos inflados a coger subvenciones un día si y otro también, que están todo el día en el BOE pillando. La pena es ver como los sindicatos de izquierdas se forran con lo que se les paga cada vez que se hace un ERE en una empresa. La pena es ver como no han establecido ningún tipo de asistencia para los que han ido al paro, mientras la Iglesia si lo ha hecho a través de Cáritas. La pena es ver como incluso uno de los sindicatos protestó porque un local que le tenían cedido y no usaban se decidió poner en él un comedor social para gente sin recursos. La pena es ver como nadie se acuerda de lo bien que viven los dirigentes sindicales con sueldos que nada tiene que ver con los de los trabajadores a los que dicen representar, y no os importa. La pena es lo asiduo que es uno de ellos a los restaurantes más lujosos de Madrid. La pena es ver como uno de ellos que pilla más de 100.000 euros anuales de sueldo, pilló un ático de promoción pública para el que no se podía ganar más de 30.000 euros. La pena es ver como se va de crucero de lujo mientras los trabajadores españoles van al paro por miles.

Puntuación 8
#25