Sociedad

La orquesta sinfónica de la bbc inaugurará los conciertos de otono del auditorio de zaragoza

ZARAGOZA, 25 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)

Los amantes de la música tienen una cita con el Auditorio de Zaragoza desde el 17 de octubre y hasta enero del año que viene. La Orquesta Sinfónica de la BBC, una de las mejores de Londres, será la encargada de inaugurar la XVII temporada de conciertos de otoño del Auditorio.

Será la primera de las once actuaciones previstas en esta edición, que cuenta con una programación “que supera a la del año pasado” y en la que se espera gran afluencia, según ha explicado el concejal de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco.

Por el escenario pasarán agrupaciones como Al Ayre Español, con Eduardo López Banzo como director, la Orquesta de Cadaqués y la Joven Orquesta Nacional de España, dirigida por Alejando Posada, entre otros conciertos.

La Orquesta Sinfónica de Londres cerrará el ciclo el 30 de enero del 2012, tal y como ha avanzado el director del Auditorio, Miguel Ángel Tapia.

Además de estas actuaciones, se han previsto dos más que tendrán lugar en noviembre, el día 1 y el 24 y que están fuera de abono. La primera será la de Ivo Pogorelich y el Cuarteto de Cremona, que será un concierto en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Zaragoza.

La segunda llegará de la mano de Montserrat Caballé y Montserrat Martí, con Manuel Burguesas al piano. Una iniciativa a beneficio de Cáritas, la Hermandad del Refugio y el comedor de la Parroquia del Carmen.

(SERVIMEDIA)

25-SEP-11

LMB

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin