Buscar

Según el cermi, las nuevas tecnologías son “un aliado objetivo de la inclusión de personas con discapacidad”

26/09/2011 - 12:05

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), "las tecnologías de la información y la comunicación son un aliado objetivo del desarrollo humano, de la participación comunitaria y del proceso de inclusión social de las personas con discapacidad, a condición de que sean accesibles y no impongan restricciones por omitir el diseño para todos".

Así lo expresó el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, este lunes en Madrid, en el marco de la jornada "Las TIC y la espasticidad", organizada por la entidad Convives, que reúne a personas que presentan espasticidad.

"El universo de relaciones que generan las TIC democratiza la vida comunitaria y permite acceder en mejores condiciones de participación social a las personas con discapacidad", añadió.

Para Pérez Bueno, "los bienes sociales, antes denegados o escamoteados, se abren ahora a las personas que no responden a los cánones de normalidad impuesta por medio de las nuevas tecnologías, que pueden llegar a ser un patrimonio colectivo, sin exclusiones".

Además, subrayó que "el potencial inclusivo de las TIC no podrá alcanzarse si no se conciben desde el inicio como herramientas abiertas, accesibles, porosas a la diversidad humana y al talento plural que anida en toda persona".

(SERVIMEDIA)

26-SEP-11

RBA/caa