Sociedad

Greenpeace dice que la paella "huele a podrido" en una campaña contra la pesca ilegal en España

La delegación británica de Greenpeace ha lanzado una polémica campaña contra la pesca ilegal en la que señala que la paella "huele a podrido", del mismo modo en que lo hace el sector pesquero de arrastre nacional, a quien acusa de estar incumpliendo las normas comunitarias a pesar de ser el país que más ayudas recibe de Bruselas.

Según publica la organización en un blog de su página web de Reino Unido consultado por Europa Press, fue precisamente el consumo de un plato de paella el que sirvió de punto de partida a una investigación de nueve meses -denominada 'El caso de la paella podrida'- sobre los contratos realizados por un empresario de la pesca español, Toño, a quien califican como un "magnate" del sector que ha "interiorizado su convicción por la pesca ilegal".

Así, en un video de denuncia, Greenpeace comienza destacando que cualquiera que pida una paella puede detectar su "olor a podrido" y advierte de que si la pesca de arrastre española continúa "saltándose las normas comunitarias" este típico plato valenciano "se quedará fuera del menú".

La organización denuncia, en plenas negociaciones para la reforma de la Política Pesquera Común, que la flota española es "la más grande, la más destructiva y la más lucrativa", al tiempo que es la que mayor cantidad de subvenciones recibe por parte de Bruselas mientras el Gobierno "está haciendo la vista gorda sobre estas prácticas podridas".

"Las leyes europeas en materia de pesca se han roto y la Política Pesquera Común se ha ido corrompiendo en los últimos 30 años por culpa de los intereses creados de estados miembros como España", lamenta Greenpeace UK.

Por ello, defiende que esta política pesquera debe ser reformada "para dejar de financiar prácticas de pesca ilegales y promover una industria pesquera sostenible" e invita al ministro británico de Pesca a "ayudar a parar a estos magnates de la pesca ilegal españoles" en Bruselas.

Asimismo, indica que a raíz de la publicación del informe, la Comisión Europea ha informado de que está investigando sus alegaciones, aunque Greenpeace señala que esto "no es suficiente". "Lo que se necesita es una completa y transparente auditoría sobre los subsidios de pesca otorgados a la flota española", apunta la organización.

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

.
A Favor
En Contra

mis huevos si que van a oler a podrido cuando me los chupen estos idiotas

Puntuación 5
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Estos son unos malnacidos y unos sinverguenzas .

¿Que tiene que ver la paella con la pesca ilegal?

No son mas que ganas de hacer daño en nuestro sector turistico y de restauración.Lo mismito que con los toros, y todavía hay quien no quiere verlo...

Puntuación 17
#2
mg1
A Favor
En Contra

Los españoles sois todos unos idiotas, seguir apoyando a los ladrones empresarios-políticos-banqueros, vais a la ruina vais a estar peor que el Zaire, en la miseria más absoluta. A ver si os echan pronto del Euro.

Puntuación -16
#3
Inuit
A Favor
En Contra

Estos ni tienen idea de la pesca ni de la paella.Soy valenciano y redero, patron de pesca y armador y os lo puedo asegurar.

Puntuación 11
#4
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

A mi me parece que lo que huele a podrido son otras cosas

La moda (tirar una camisa que vale, solo porque ya no se lleva) ¿es bueno para el medio ambiente? ¿Dice algo GreenPís?

¿Van en burro o en bici los de grinpis cuando viajan?

¿Se quejan de la cantidad de centrales térmicas que se inauguran en China?

¿Son ecoloógicos los rascacielos (y sus sistemas de refrigeración) de los Emiratos Arabes Unidos? ¿Se quejan los de grinpis?

¿Las hectareas y hectareas de tabaco, marihuana, coca y otras drogas no estarían mejor en forma de bosque o selva? ¿Se quejan los de grinpís?

A mi que se quejen de las redes de arrastre y saquen a colación el símbolo gastronómico de un país y no digan ni pio de las cosas anteriores, me da que pensar y no para bien precisamente.

Por cierto, ¿Cómo se financia GreenPeace? ¿Podrían publicar los nombres de sus "benefactores"?

¿Huele eso mejor que lo que dicen de la paella?

Puntuación 16
#5
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

Por cierto, tiene guasa que aparezcan simbolos piratas en un video hecho en un país donde muchos de sus nobles descienden de quienes hicieron fortuna ejerciendo la piratería, o donde (¡¡¡en el siglo XXI!!!) se hallan los intermediarios de los piratas del Índico.

Ah, claro, que como Sir (porque hicieron Sir a un pirata) Francis Drake barría para casa entonces es un héroe y no un pirata.

Vamos, que me rio de su leyenda de Robin Hood. Estoy seguro de que Robin Hood robaba a los ricos por la sencilla razón de que los pobres no tenían dinero y no salía a cuenta intentar "pegar el palo", y luego el resto lo hace el marketing, que en eso si que son buenos, pues pese a que a Norteamerica la dejaron sin indios, le cargaron a España la leyenda negra y la mala fama.

Por cierto, ¿Green Peace España no tiene nada que decir al respecto de la alusión a la paella de ese anuncio?

Ellos son sus representantes en España y los españoles (los que dependen del turismo y los que no) deberíamos pedirles explicaciones, y ellos, por supuesto, darlas

Puntuación 8
#6
From England ...
A Favor
En Contra

Todo en España huele a podrido...

Puntuación -9
#7
julian
A Favor
En Contra

easi se se ayuda a un pais a salir de la gran depresion economica en la que esta (por desgracia) estancado, ymas a un sector tan castigado como es el hostelero. me parece una verguenza que se viertan estos comentarios. los señores de greepeace españa de berian dar la cara y llamar un poco la atencion a sus colegas ingleses, cosa que no se ara pues la hipocresia ees su bandera insignia

Puntuación 0
#8
BLANCO NO
A Favor
En Contra

VERDE QUE TE QUIERO VERDE...JUAJUAAAAAAAAAA

ESTOS DE TANTO VERDE VAN A PARECER MARCIANOS.

A LO MEJOR,LOS FAMOSOS BROTES VERDES DE LA SALGADO,HAN IDO A ALGUNA PAELLA QUE SE HA ZAMPADO ALGUN GUIRI ESTE VERANO EN BENIDORM,JUAJUAAAAAAAAA

QUE SE VALLAN A LA MIERDA,LOS VERDES Y SUS PERROFLAUTAS.

Puntuación 2
#9
gitanos
A Favor
En Contra

epaña si que huele a podrido !!! soys cerdos del sur o se que .. asco de pais !! no valéis ni para hacer corcho de botella y os créeis que soys la hostia en verso epaña huele a caca

Puntuación -13
#10
Fuck u stupid pricks
A Favor
En Contra

Y del fish&chips no os quejais???. Pues la verdad que prefiero el olor de la paella que seguramente contamina menos.

Puntuación 0
#11
cerito
A Favor
En Contra

ENGLAND= BIG SHIT

FUCK YOU BASTARDS ENGLANDS AND GO ON HOLIDAYS TO OTHER COUNTRIES.

WE DONT NEED YOU.

Puntuación -5
#12
cerito
A Favor
En Contra

GREENPEACE es peor que una mierda pinchada en un palo. A ver si se ponen a trabajar estos vagos e inutiles de mierda....

Que nadie done NI UN PUTO DURO A GREENPEACE, a ver que opinan de la paella dentro de unos meses....

Puntuación 3
#13
cerito
A Favor
En Contra

¿Cual es la diferencia entre un ingles y un africano? NINGUNA, LOS 2 SON TERCERMUNDO.

Which's the diference between an english and an african man? NOTHING, BOTH ARE THIRDWORLD.

Puntuación -4
#14
cerito
A Favor
En Contra

ENGLAND MEANS ANALPHABETIC-LAND...

Puntuación -5
#15
susi
A Favor
En Contra

Lo que huele a culo de hiena empachada de fabes es Greenpeace y todo lo que la rodea.

Puntuación 0
#16
pepe
A Favor
En Contra

Greenpeace es un cagarro financiado por los Rockefeller para avanzar en la Agenda Sionista para la despoblación mundial a través de la promoción de la bazofia del cambio climático y demás mierda-letanías inventadas.

Puntuación 3
#17
pepe
A Favor
En Contra

Greenpeace smells shit shit shit shit shit..............., and its members are a gang of sold rednecks.

Puntuación 2
#18
kuna
A Favor
En Contra

oh, greenpeace, those extravagant rainbow gays, ja ja ja ja

Puntuación 2
#19
Ausií s
A Favor
En Contra

És ple d'espanyols pobres d'extrema dreta. Voten En Franco, perí² votarien N'Hitler. Són imbí¨cils suí¯cides. Ens hem de separar d'Espanya, com més aviat millor.

Puntuación -7
#20
susi
A Favor
En Contra

Para el 20 : fanculo!!!!

Puntuación 3
#21
cerito
A Favor
En Contra

Cataluña esta quebrada, es el momento de deshacerse de ella. Aprovechemos a dejarla que se vaya y pasaremos unas risas interminables. Tenia pensado comprarme un SEAT EXEO pero solo pensar que se fabrica en Rataluña y ya no me lo compro. Que se lo compren los catalanes. Iremos a por un Ford, Opel o Citroen que se fabrica en España.

Puntuación 0
#22
cerito
A Favor
En Contra

Ford, Opel o Citroen son mas españolas que SEAT. Españoles ya sabeis lo que teneis que hacer....

Puntuación 0
#23