Buscar

Discovery max ocupará el canal de veo tv desde el 12 de enero

20/10/2011 - 10:50

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La multinacional estadounidense Discovery Networks International lanzará el próximo 12 de enero el canal en abierto en TDT Discovery MAX, en la frecuencia que hasta ahora ocupa Veo Televisión.

Discovery MAX será un nuevo canal de entretenimiento de no-ficción complementario a la actual oferta de Discovery Networks en la televisión de pago en España, según anunció hoy la compañía en un comunicado.

El canal incluirá contenidos de los 13 canales que Discovery Networks distribuye en Estados Unidos y de los 24 canales que distribuye en todo el mundo. La oferta de contenidos será distinta de la de Discovery Channel en España y el canal estará totalmente diferenciado de la oferta de la TDT en el país.

El canal presentará una programación variada, con géneros que irán desde la supervivencia extrema, el motor y la cocina de entretenimiento, hasta el mundo salvaje y la docu-realidad, entre otros. Dada la diversidad de su temática y sus contenidos, el nuevo canal estará orientado a un público amplio.

Marinella Soldi, directora general de Discovery para el Sur de Europa, explica que "el lanzamiento de Discovery MAX en España es una sólida apuesta en un mercado clave para nosotros".

"Este nuevo canal se presenta como un producto único y diferencial dentro de la oferta en abierto de la TDT española, dedicado a contenidos de entretenimiento de no-ficción de calidad para el mayor número de personas posibles. Estamos hablando de un canal que no existe en ningún otro país, dirigido a un público muy amplio y con la garantía de prestigio y calidad de Discovery Networks", indicó.

Discovery asegura que el nuevo canal será el único canal de la TDT dedicado íntegramente al entretenimiento factual (no-ficción), con una mayoría de contenidos nunca vistos antes en abierto en la televisión en España.

Discovery MAX presentará series de éxito internacional como "American Chopper", serie de culto para los amantes del motor en todo el mundo, o "El rey de las tartas", dedicado a la famosa pastelería Buddy Valastro en Nueva Jersey. También emitirá "El último Superviviente", protagonizado por Bear Grylls.

(SERVIMEDIA)

20-OCT-11

JRN/caa