Sociedad

20-n. la sanidad privada dice que los datos que dió rubalcaba "no se ajustan a la realidad"

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), organismo en el que están integrados los 16 grupos de hospitales privados y compañías de seguros implicadas en la sanidad privada de España desmitió este martes los datos que sobre sanidad ofreció el candidato socialista en el cara a cara con Rajoy porque "no se ajustan a la realidad".

El IDIS, sostiene en un comunicado que "los datos que maneja el candidato no se ajustan a la realidad de los conciertos puesto que el sector sanitario colabora mayoritariamente en la realización de pruebas y tratamientos que requieren la mayor inversión tecnológica como por ejemplo pruebas de PET, TAC, RMN o tratamientos de radioterapia ó hemodiálisis".

Además, afirma que "la amenaza que (Rubalcaba) vierte sobre el colapso del sistema sanitario en detrimento del sector privado no tiene ninguna razón de ser".

Asimismo, asegura que "el sector sanitario privado a través de los conciertos descongestionan las lista de espera y permite el cumplimiento de los decretos que establecen tiempos máximos de respuesta para las comunidades autónomas para las diferentes patologías a un precio bastante más económico que en el sector público y con los mismos resultados sanitarios".

En opìnión del IDIS, "gracias a la inversión del sector privado se permite ofrecer una asistencia sanitaria allí donde existe una infraestructura insuficiente lo que garantiza la accesibilidad y la equidad de la asistencia sanitaria para toda la población".

Este organismo concluye que "queremos dejar constancia de nuestro rechazo a las declaraciones del candidato socialista a la presidencia del Gobierno ya que no se ajustan a la realidad y perjudican gravemente al paciente en su conjunto, al sistema en su globalidad y a todo un sector que aporta un enorme valor añadido toda la sociedad".

(SERVIMEDIA)

08-NOV-11

MAN

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin