Sociedad

20-n. feaps reivindica con una campana el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) ha impulsado la campaña #mivotocuenta, que tiene como principal objetivo concienciar y empoderar a los ciudadanos con este tipo de discapacidad para que puedan ejercer y reivindicar su derecho al voto, en igualdad de condiciones que el resto de electores.

Según informó este viernes la citada organización, la campaña también pretende sensibilizar a la sociedad sobre la vulneración de derecho que sufren muchas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo cuando se les niega su derecho a votar, o se les impide ejercerlo en la práctica al no hacer accesible la información de cada partido.

La campaña se difundirá en redes sociales como Facebook o Twitter y en la página web www.mivotocuenta, en la que se ofrecerán varios documentos en lectura fácil que explican cómo votar y cuáles son las principales propuestas de cada partido.

Junto a ello, también se propone a los visitantes de la página una serie de acciones con el fin de reivindicar este derecho ante los partidos y poderes públicos.

La primera acción de esta campaña ha sido la organización de un plan de visitas a los partidos políticos, que ha llevado a cinco personas con discapacidad intelectual del equipo de Formadores en Derechos de Feaps a reclamar su acceso a las propuestas electorales de cada partido, mediante la realización de programas en versiones accesibles como la lectura fácil.

(SERVIMEDIA)

11-NOV-11

IGA/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin