Buscar

El secretario personal de las infantas era el tesorero del Instituto Nóos

EcoDiario.es
16/11/2011 - 10:25
La infanta Elena y doña Cristina, su secretario personal era el tesorero del Instituto Nóos. Foto: EFE

El juez y la Fiscalía Anticorrupción que investigan el caso Urdangarín siguen aportando nuevos e inesperados datos. Carlos García Revenga, el asistente personal de la infanta Elena y Cristina ocupaba el puesto de tesorero durante el periodo en el que el duque de Palma y Diego Torres -socio del duque de Palma en el Instituto Nóos- se "apoderaron de dinero público", según el Ministerio Público.

Revenga fue profesor de las infantas en el colegio y de ahí pasó a convertirse en la mano derecha de las dos hijas del Rey. Las confesiones de Diego Torres ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma le han situado en el punto de mira, por lo que otra persona de la confianza y entorno de la Zarzuela podría verse enteramente involucrada en la trama.

Los investigadores tienen claro la forma en que Iñaki Urdangarín y su socio se hicieron con los fondos públicos. Tal y como revela El Mundo, Anticorrupción asegura que Nóos fijaba unos precios desproporcionados en relación a los servicios que prestaba a la Administración pública. Además, después de recibir estos fondos públicos se simulaba la contratación de servicios ficticios por un importe superior, una vez más, al servicio realmente prestado.

Pero la aparición de García Revenga en escena, persona de absoluta confianza del Rey, no es la única novedad del caso. Doña Cristina podría verse salpicada por el escándalo por el lugar que ocupaba en el momento en el que se produjeron los presuntos delitos.

La infanta Cristina figuraba como vocal

Según ha confesado Diego Torres, hace ocho años se creó una nueva junta directiva, justo antes de empezar a contratar con Valencia y Baleares. Esta junta "estaba integrada por don Iñaki Urdangarín como presidente, un servidor como vicepresidente, como tesorero don Carlos García Revenga, como vocal doña Cristina y como secretario Don Miguel Tejeiro".

La infanta no era solo secretaria del Consejo de Administración de la promotora familiar, Aizoon, a la que su marido desvió supuestamente parte de los 2,3 millones percibidos del Govern balear, también era en aquella época miembro de la junta directiva de Nóos. Doña Cristina pertenecía al la entidad 'sin ánimo de lucro' que se hizo con los fondos públicos y, a su vez, a una de las destinatarias finales.

Además, el secretario, Don Miguel Tejeiro, ha resultado ser el cuñado del interpelado, quien ya cobró 10.000 euros, en concepto de un nebuloso 'servicio prestado', del Govern balear por el famoso congreso de Turismo y Deporte del 2005. Una vez más, en las facturas de Nóos que maneja el juez, no se precisa en que consistió su labor.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 22

#1
16-11-2011 / 11:42
mas democracia
Puntuación 44

Vaya, lo que va apareciendo. La presunta trama corrupta de la familia real, que nada hace más que presuntamente apropiarse de lo que no es suyo. Que los juzguen. Tienen la sangre roja como todos. Fuera privilegios trasnochados +D

#2
16-11-2011 / 13:04
Un republicano de derechas
Puntuación 24

Merecen terminar como María Antonieta......

#3
16-11-2011 / 13:25
erke
Puntuación 24

Yo creo que esto del despilfarro y el mangoneo se termina con una guillotina en cada plaza de cada pueblo.

#4
16-11-2011 / 13:30
marco
Puntuación 24

Y luego diran de Franco, lo que han despilfarrado estos a cuenta del erario público no lo despilfarraban ni los reyes mas sátrapas de la historia. Y no los estoy llamando sátrapas.

#5
16-11-2011 / 13:30
Lorena
Puntuación 28

No creo que sea ni un mínimo indicio para que la gente se de cuenta de que sobran en España desde hace mucho tiempo!

#6
16-11-2011 / 13:38
miratu
Puntuación 16

Franco, menudo "RECAO" nos dejaste.

#7
16-11-2011 / 13:39
BARRETINA
Puntuación 11

Sobre la corona se va a decir de todo pero NO PERDAIS DE VISTA QUE LOS NEGOCIOS SE HACIAN CON 2 DIRIGENTES DEL PP ,MATAS Y CAMPS de baleares y valencia ,osea no solo eran corruptos si no que colaboraron en la corrupcion de la familia real ,es el colmo .

#8
16-11-2011 / 13:43
JOANT
Puntuación 32

La corrupción es como una epidemia que se va contagiando y puede llegar a cualquiera. La solución es cortarla de raíz, poniendo leyes severas y haciéndoles devolver el dinero con intereses y si ya no lo tienen, hacerles trabajar para el estado hasta que se compense. Las condenas deben ser ejemplares no solo por el castigo, si no para que sean disuasorias y sirvan como una vacuna para aquellos que estén pensando servirse del Estado en lugar de servir al mismo.

#9
16-11-2011 / 13:50
victor399
Puntuación 4

otro leal,cabeza de turco? como los fieles generales monarquicos Armada y Milans ,mismamente

#10
16-11-2011 / 13:53
J.R.F
Puntuación 23

¿Existen jueces con agallas para condenar a miembros de la corona?.En este pais,las dos varas de medir y más en este caso van a quedar demostradas.

#11
16-11-2011 / 13:53
victor399
Puntuación 7

el profe de las infantas,perfecto cabeza de turco,sera monarquico hasta el sacrificio (como los generales Armada y Milans)

#12
16-11-2011 / 14:00
sde
Puntuación 9

¿quién cree a estas alturas que andan con miel y no se van a chupar los dedos?

#13
16-11-2011 / 14:00
josesan
Puntuación 9

¿Donde está el problema?,¿no son españoles normales,como lo somos los demás?,pues nada, si son culpables,goma y goma,es lo que hay.

#14
16-11-2011 / 14:05
N
Puntuación 17

Esta es la España de los Borbones: los nacionalistas semi-independizados, 17 taifas autonómicas, el que no roba en este país es tonto, ministros gasolineros sin carrera, una derecha tonta y timorata, una ley electoral que es una vergüenza, no existe separación de poderes, los que mas ganan en este país los enchufados a dedo, subvenciones a tutiflen, los alcades de aquí para allí caciques casi todos, una televisión basura total, quieres crear una empresa tardas 2 años, seguimos....

#15
16-11-2011 / 14:06
Boada
Puntuación 13

El Sr. Urdangarín NO va a ser tocado de ninguna manera y sino al tiempo. Díganme, ¿qué españolito de a pié deja su "trabajo" para trabajar en sus defensa? Díganme, ¿dónde están empadronados? ¿dónde pagan sus impuestos, en España o en EE.UU?

#16
16-11-2011 / 15:17
guillotina para todos
Puntuación 3

¿ Marianico el del PP no dice nada de sus cachorros CAMPS y MATA por estos despilfarros del erario público a Urdanrin y esposa ?

#17
16-11-2011 / 15:28
Almudena
Puntuación 11

No es que le pueda salpicar, es que esta metida de lleno en el ajo. O acaso te crees que el Urdangarin se mete en todo este tinglado sin estar seguro de tener su espada bien cubierta ( al igual que el socio y secretario ) ?

Que la infanta figure tanto en Noos como en Aizon es el seguro de impunidad. O es que alguien de verdad se cree que los van a encontrar culpables de nada con ella a bordo?

#18
16-11-2011 / 15:39
careto
Puntuación 2

comulgo con lo que dicé el ó la almudena nº10

#19
16-11-2011 / 16:08
pregunto
Puntuación 11

No necesitamos una Casa Real

¿Cuantos son? 20, 30, no se sabe

¿Cuantos servidores tienen? 100, 200..?

¿Cuanto dinero gastan?¿Que producen?. ¿Cuantos palacios ocupan?. ¿Por qué hay que llamarlos altezas?.

¿Sirven para algo útil?.

Suprimamos de una vez esta herencia Franquista. Que devuelvan los palacios y el dinero que no son suyos.

#20
16-11-2011 / 17:05
Puntuación 1

Decía hace años un "Grande de Esoaña": estos matrimonios "plebeyos" van a acabar con la monarquía.

Feo su clasismo, pero buenas dotes para la profecía.

#21
16-11-2011 / 18:07
implantaciondedatoscom
Puntuación 3

¿Nó es suficiente dinero el que se aprueba en los presupuestos cada año para gastos de la Corona?

Yá está bien de saquear al pueblo que se tiene que reponer ese dinero a base de recortes y reducciones de pensiones Si quieren más dinero que trabajen honestamente cómo todo hijo de vecino

#22
16-11-2011 / 18:24
usuario
Puntuación 0

y mira que me parece increible que el psoe no recibiera la pedrea