Sociedad

El Fisco investiga si Urdangarín desvió fondos de Nóos a Luxemburgo

Tributos investiga si el Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarín, desvió fondos de los contratos públicos a Luxemburgo.

La Agencia Tributaria está investigando a las empresas vinculadas a Iñaki Urdangarín por operaciones fiscales más que sospechosas.

El conglomerado creado entorno al Instituto Nóos habría desviado dinero a Luxemburgo a través de una sociedad domiciliada en Reino Unido y, posiblemente también en Belice catalogado como paraíso fiscal, y Panamá.

En el curso de las investigaciones, Hacienda ha podido comprobar ya que el Instituto Nóos adquirió en 2006 una firma en Belice, que a su vez se hizo con el control de la empresa De Goes Center For Stakholder Management LTD.

Ese mismo año, el entorno de Urdangarín constituyó además una sociedad con el mismo nombre en España -La antigua Novoesfera Asociados 21-, cuyo administrador único es Mario Sorribas, la persona que gestiona ahora, en calidad de apoderado, Aizoon, la inmobiliaria de los Duques de Palma, en la que el infanta Cristina figura como secretaria de la junta.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Millán
A Favor
En Contra

Con todos los respetos

Si esta presunta trama de corrupción y robo de fondos públicos, se demuestra cierta, pido que todas sus altezar reales vayan a la cárcel y devuelvan lo robado.

Y pido que de una vez nos quitemos la lacra de la familia real y seamos una república federal como Alemania, donde ya no exista la sangre azul.

Puntuación 54
#1
Hans Beimler
A Favor
En Contra

Urdangarín hijo como esto siga así vas a tener que defenderte con la guardia real...

Puntuación 30
#2
sev
A Favor
En Contra

hizo bien. si hubiese sido yo, robo más. con el nivel de cobardía de los españoles me hubiese llevado lo que no está en los escritos.

Puntuación -10
#3
pio
A Favor
En Contra

Luchemos porque desaparezca el sistema de castas en la India.

Defendamos con uñas y dientes la monarquia en España.

Podemos ganar el Nobel a la estupided.

Adelante.

Puntuación 16
#4
Republicano
A Favor
En Contra

A prisión con ellos. Son culpables. Viva la república.

Puntuación 26
#5
Juan
A Favor
En Contra

Todos sabemos que no le va a pasar nada, esto se archivara y pasara a la historia como los cientos de casos de politicos que han corrompido y sus casos se han archivado.

Para que luego digan que la justicia es igual para todos.

Puntuación 27
#6
Carlos
A Favor
En Contra

Con lo que ya hay, la infanta Cristina y Urdangarín deberían ser llamados a declarar en calidad de inculpados. El hecho de que tengan el privilegio de declarar por escrito y que tanto el rey como el príncipe y la reina no puedan ser procesados, sea cual sea el delito que pudieran cometer, demuestra que estamos ante un país bananero. Esos privilegios no se conocen en ninguna monarquía europea.

Puntuación 34
#7
espartaco
A Favor
En Contra

Con el sistema judicial español: aquí no pasará nada, pero a otros niveles metafóricos,la guillotina habrá actuado con plena eficacia.

Puntuación 24
#8
rey
A Favor
En Contra

Tremendo lo de este muchacho... guapo, alto, per0 con la mano larga. ya no me gusta

Puntuación 10
#9
justicia??
A Favor
En Contra

La justicia en España existe???. Yo creo que no. Si este tipo sale indemne jamás creeré a un juez.

Puntuación 13
#10
Veneciano
A Favor
En Contra

El dinero no desaparece,solo cambia de manos y no llega a las nuestras en ningun caso.Los Buitres estan al acecho,acabemos con ellos....¿Pero como?

Puntuación 5
#11
frio ,frio
A Favor
En Contra

Desvio fondos de Noos a Luxemburgo? Y TU QUE CREES?

Tremendo lo de este chico , de jugador de baloncesto a administrador del dinero de los españoles . Y, todo con un simple master y,habiendo pasado previamente por vicaria . Eso si, VICARIA REAL.

Podia ser el momento idoneo para quitarnos de enmedio a toda la tropa de la familia.

Puntuación 4
#12
BriBones
A Favor
En Contra

Los Borbones se creen que somos su cortijo y que los tenemos que hacer reverencias y llamarles altezas. Ya se les está viendo el plumero. Hay que tirar del ovillo para que salga todo lo que presuntamente la Familia Real puede haber sacado de España. Son muchos a investigar. República ya ¿Como se llama su yate?...

Puntuación 5
#13
frio ,frio
A Favor
En Contra

Rectifico el comentario nº 12.

Jugador de balonmano.

Puntuación 0
#14
anonimo
A Favor
En Contra

EL señor Urdangarín compro en 2003 a nombre de Aizoon 3 pisos en una zona muy exclusiva en Palma de Mallorca en concreto en el Paseo Maritimo y en concreto en calle PEDRERA 8 y a este señor nunca se le ha visto por allí

Puntuación 3
#15
Gayumbo
A Favor
En Contra

De que vale lo que diga Tributos, si ya hemos visto que ultimamente Fiscalia anticorrupción y los magistrados estan archivando los casos de fraude fiscal y evasion de impuestos. Casos ultimos el de grandes fortunas de España, y no doy nombres porque el ECONOMISTA lo censura.

Puntuación 3
#16
guillotinas en todas las plazas
A Favor
En Contra

El secretario personal de las infantas, nada más y nada menos también esta involucrado.

Luego...Silogismo inculpatorio:

LAS INFANTAS LO SABIAN

Puntuación 2
#17
res-pública ya
A Favor
En Contra

Nuevamente lo digo.

La justicia en España sólo es para los pobres.

Supongo que como solo el 1% de la población es RICA y PODEROSA. El pueblo deberá actuar en consecuencia.

Sin justicia no hay Democracia

Puntuación 2
#18
LUIS
A Favor
En Contra

En España la justicia no es igual para todos. No le imputarán pese a las evidencias.

Puntuación 1
#19
viltres
A Favor
En Contra

Jamás he comentado nada de esto,pero hoy sólo voy a decir en respuesta a alguien que decía,de donde van a sacar el dinero para pagar a un parado 426 euros miserables,pues quizás con los fondos que se hallan desviado de las empresas de Urdangarín se podrían pagar muchos subsidios de desempleo de gente que lo necesitará más que esté hombre.

Puntuación 5
#20
BERCEBU
A Favor
En Contra

--------CANTAR CON MIGO----------------



LOS BORBONES A LOS TIBURONES.

LOS BORBONES A LOS TIBURONES.

LOS BORBONES A LOS TIBURONES.

Puntuación 4
#21
inma
A Favor
En Contra

deben pagar por lo que han hecho si se demuestra que son culpables, si es verdad que todos somos iguales ante la ley.

Puntuación 2
#22
ATILA
A Favor
En Contra

al final de toda esta historia, todo se reduce a que este tipejo es un vulgar "chorizo" y su mujer "choriza" por ser complice.

Puntuación 3
#23
ATILA
A Favor
En Contra

CHORIZO...CACO...RATERO...LIMPIACAJONES....si tendrias un poco de vergüenza y dignidad, devolverias todo lo que ar robado y pedirias perdon.....a partir de ese punto, ya veriamos lo que haria la fiscalia del estado con tu pellejo.....pendejo

Puntuación 3
#24
Marco
A Favor
En Contra

España es una Nación gracias a que la Monarquía fue capaz de unir los distintos reinos peninsulares.

La Monarquía es la institución más valorada por los ciudadanos porque es la institución que une más y mejor a nuestro país. Lleva cumpliendo ese cometido desde 1492. Más de cinco siglos.

La Monarquía une a los españoles, independientemente de la ideleogía de cada cual, a la vez que nos representa en todo el mundo con enorme dignidad y eficacia. También garantiza nuestra convivencia, paz, unidad y libertad.

¿Alguien imagina a Felipe Gonzalez, Aznar o ¡Zapatero! en esos cometidos como presidentes de una republica bananera??? Alguien imagina a alguno de esos tres..., representandonos a todos los españoles en Alemania, Inglaterra, China, EE.UU., Marruecos o Camerún?? ¿Alguien de uno de "los dos partidos" intentando representarnos a TODOS?

El Reino de España lleva 500 años siendo el Reino de España (salvo los cinco desgraciados años de la maldita república, resultado del golpe de estado provocado por la izquierda del 14 de abril del 1931 y que provocó que la mitad (por lo menos) de los españoles se levantara en armas contra la corrupción, los asesinatos de estado, y la dictadura soviética que impuso parte de la izquierda en España)

El balance general de la Monarquía en España ha sido (y lo sigue siendo día a día) altamente positivo (incluyendo el mayor imperio de la historia de la humanidad).

La Monarquía resulta positiva y absolutamente rentable para España. Todo esto lo percibimos con claridad la mayoría de los españoles y por ello respetamos, apoyamos, queremos y valoramos bien esta Institución.

El problema, como siempre, son las personas. Estar cerca de la Monarquia significa sacrificio; respeto; saber en qué consiste la Institución; espíritu de servicio y vocación de dar siempre ejemplo. Esto ha de cumplirlo a rajatabla desde el Rey hasta el jardinero que trabaja en La Zarzuela. Si alguien no sirve o no puede o no quiere, debe renunciar a estar cerca de la Casa Real.

Si Urdangarín no ha robado, que lo diga en voz alta y lo demuestre tranquilamente cuando se lo pidan.

Si Urdangarín ha robado, que lo reconozca de inmediato; pida perdón; devuelva lo robado e ingrese en prisión el tiempo que le imponga el juez.

Si el secretario de las infantas (o quien sea) ha colaborado en el delito, también debe reconocerlo de inmediato; pedir perdón; colaborar a la devolución de lo robado e ingresar en prisión el tiempo que le imponga el juez.

Hasta entonces, nadie debe juzgar a nadie.

Puntuación 0
#25