Sociedad

Zarzuela defiende la compatibilidad del secretario de las infantas, salpicado por el caso Urdangarín

Zarzuela defiende la compatiblidad de trabajos del secretario personal de las infantas.

Zarzuela evita pronunciarse sobre el caso Palma-Arena como viene siendo habitual desde que el nombre de Urdangarín saltara a la portada de los principales periódicos. Ayer, el nombre del secretario de las infantas, tesorero de Nóos de 2004 a 2006, engrosaba la cada vez más complicada trama investigada por Anticorrupción. La Casa Real solo afirma una cosa: El trabajo de Carlos García Revenga "es compatible con otros cargos". ¿Desvío de fondos de Urdangarín a Luxemburgo?

"En ningún momento hemos hecho declaración alguna. Lo único que hemos hecho ha sido confirmar el cargo del señor Carlos García Revenga en Zarzuela... No hemos respodido a nada, sólo que, en efecto, él es el secretario personal de las infantas... Nosotros no hablamos de actuaciones privadas", indicaban este jueves a EcoDiario.es, desmintiendo informaciones publicadas en otros medios.

Respeto al trabajo de los jueces

Y esta postura se mantiene, explica la fuente consultada, por tres razones: "Primero, no tenemos nada que decir al respecto de éste ni de otros temas relacionados. Segundo: Respetamos el trabajo de los jueces y, tercero: Carlos García Revenga es el secretario personal de las infantas desde el año 1993 hasta el día de hoy. Antes fue profesor en el Colegio de Santa María del Camino donde estudiaron las S.A las infantas y profesor de la Escuela de Magisterio. El resto de elementos no nos constan", puntualiza.

"Eso sí - aclaran- el trabajo que haya podido desempeñar el señor García Revenga fuera de Zarzuela es compatible con su cargo, si se trata de una fundación sin ánimo de lucro", apostillan.

¿Pero, quién es Carlos García Revenga?

Como confirman fuentes de Zarzuela, Carlos García Revenga, es desde el año 1993 el secretario de SS.AA las infantas de España.

García Revenga fue profesor en el colegio de Santa María del Camino cuando las dos hijas del Rey comenzaron su escolarización en este mismo centro.

Su confianza con las infantas le lleva a desempeñar el cargo de administrador de la empresa que Doña Elena compra en 2007, y donde su hermano aparece como apoderado. Global Cisnéfalos nacía con la intención de ofrecer asesoramiento económico contable y financiero, así como de proyectos industriales y comerciales mediante suscripciones de acciones y participaciones de sociedades.

Pero Global Cisnéfalos daba al traste antes de arrancar su andadura, tras su adquisición en diciembre de 2007, y desaparecía a los pocos meses.

Estos días, el nombre de Carlos García Revenga, casado, divorciado, padre de dos hijas, relacionado con la infanta en algunos medios,  y hoy relacionado con la periodista-reportera de TVE Ángela Rodicio, ha aparecido en las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía de Anticorrupción. García Revenga figura como tesorero de la Instituto Nóos desde los años 2004 a 2006, etapa en la que se produjeron malversación de fondos, fraude a la Administración, prevaricación y falsedad documental.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Genjuro
A Favor
En Contra

La república comienza a ser algo imprescindible.

Puntuación 14
#1
presuntas corruptas
A Favor
En Contra

Presuntas corruptas, que vais a decir. Si presuntamente él robó para vosotras.

Puntuación 12
#2
tan poco pan para tanto chorizo
A Favor
En Contra

mientras millones de personas estan sin trabajo, la familia real, robando el dinero de los españoles. gracias monarquia

Puntuación 13
#3
bufff
A Favor
En Contra

¿Cuanto cobra su secretario pagado por nosotros?. Hay que recortar gastos. Empecemos por quitar la Casa Real. Que trabajen leñe

Puntuación 10
#4
juanin
A Favor
En Contra

pues me parece bien que defiendas a su secretario, es un detalle. El secretario esta para ayudar, aconsejar, asesorar. Sin embargo no me creo nunca que desde este puesto se indique como hay que hacer las cosas para hacerse millonario.

Estas cosas pertenecen a la codicia de algun que otro miembro de la casa, concretamente urdangarin, y no es de recibo que el secretario pague las consecuencias de la voragine dineraria de otras personas.

Todo parece indicar que él es el unico responsable y esta muy bien no tratar de culpar a nadie mas para enmierdar el asunto. Si a alguien le pillan ese es el riesgo que se corre.

Eso de tirar con polvora del rey no debe de existir. a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar, y el que la hace la paga

Puntuación 2
#5
godoy
A Favor
En Contra

uyuyuyuy!! a que la Leti no llega a reina.

Puntuación 7
#6
viltres
A Favor
En Contra

Curioso las infantas tiene un secretario personal para la SSAA,menudo chollo y aquí media España en el paro,si a eso sumamos algunas cosillas sin importancia cómo el desvío de fondos de empresas Urdangarín,y no se si habrá alguna cosa más en el panorama,pues estupendo.

Puntuación 5
#7
pepe
A Favor
En Contra

No seáis así,es que estamos en crisis y que pensáis que los reyes no notan la crisis,pues claro que si,y cómo ellos no cobran la ayuda de 426 euros,pues tienen que hacer algún chanchullo de vez en cuando para salir adelante.

Puntuación 3
#8
ATILA
A Favor
En Contra

al final de toda esta historia todo se reduce a que este tipejo es un vulgar "chorizo" y su mujer "choriza" por ser complice.

TODOS AL CALABOZO...EMPEZANDO POR EL CRAPULA FRATICIDA.

Puntuación 7
#9
Peka
A Favor
En Contra

Secretario de kas infantas?

Las cosas que nos quedan aún por conocer de esta inútil y cara familia.

Claro, se pueden permitir éste y otros muchos inútiles caprichos, ya que somos nosotros, los pensionistas, los parados, los ciudadanos en fin, a los que nos toca mantener a esta panda de inútiles.

Hasta cuándo lo vamos a permitir?

Democracia ya, fuera estos indeseables.

Para cuándo un referéndum?

Puntuación 3
#10
Marco
A Favor
En Contra

España es una Nación gracias a que la Monarquía fue capaz de unir los distintos reinos peninsulares.

La Monarquía es la institución más valorada por los ciudadanos porque es la institución que une más y mejor a nuestro país. Lleva cumpliendo ese cometido desde 1492. Más de cinco siglos.

La Monarquía une a los españoles, independientemente de la ideleogía de cada cual, a la vez que nos representa en todo el mundo con enorme dignidad y eficacia. También garantiza nuestra convivencia, paz, unidad y libertad.

¿Alguien imagina a Felipe Gonzalez, Aznar o ¡Zapatero! en esos cometidos como presidentes de una republica bananera??? Alguien imagina a alguno de esos tres..., representandonos a todos los españoles en Alemania, Inglaterra, China, EE.UU., Marruecos o Camerún?? ¿Alguien de uno de "los dos partidos" intentando representarnos a TODOS?

El Reino de España lleva 500 años siendo el Reino de España (salvo los cinco desgraciados años de la maldita república, resultado del golpe de estado provocado por la izquierda del 14 de abril del 1931 y que provocó que la mitad (por lo menos) de los españoles se levantara en armas contra la corrupción, los asesinatos de estado, y la dictadura soviética que impuso parte de la izquierda en España)

El balance general de la Monarquía en España ha sido (y lo sigue siendo día a día) altamente positivo (incluyendo el mayor imperio de la historia de la humanidad).

La Monarquía resulta positiva y absolutamente rentable para España. Todo esto lo percibimos con claridad la mayoría de los españoles y por ello respetamos, apoyamos, queremos y valoramos bien esta Institución.

El problema, como siempre, son las personas. Estar cerca de la Monarquia significa sacrificio; respeto; saber en qué consiste la Institución; espíritu de servicio y vocación de dar siempre ejemplo. Esto ha de cumplirlo a rajatabla desde el Rey hasta el jardinero que trabaja en La Zarzuela. Si alguien no sirve o no puede o no quiere, debe renunciar a estar cerca de la Casa Real.

Si Urdangarín no ha robado, que lo diga en voz alta y lo demuestre tranquilamente cuando se lo pidan.

Si Urdangarín ha robado, que lo reconozca de inmediato; pida perdón; devuelva lo robado e ingrese en prisión el tiempo que le imponga el juez.

Si el secretario de las infantas (o quien sea) ha colaborado en el delito, también debe reconocerlo de inmediato; pedir perdón; colaborar a la devolución de lo robado e ingresar en prisión el tiempo que le imponga el juez.

Hasta entonces, nadie debe juzgar a nadie.

Puntuación -1
#11