Sociedad

Tráfico. convocan un acto en madrid con motivo del día mundial de las víctimas de accidentes de tráfico

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Las asociaciones de víctimas y prevención de accidentes de tráfico Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), Vida en la Carretera y Stop Accidentes han convocado la celebración del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico para mañana, 27 de noviembre.

Según informan en una nota de prensa, el acto, que tendrá lugar en el Parque del Buen Retiro de Madrid, de 12 a 14 horas, contará, además, con diversas actividades como el Taller de chapas para niños, en el que participarán todos los menores que deseen hacer un dibujo con un mensaje de seguridad vial para confeccionar una chapa o un imán.

También se colocará un panel donde los familiares de víctimas de accidentes pondrán un corazón con el nombre de sus seres queridos.

La inauguración correrá a cargo de los representantes de las asociaciones y se leerá un poema en recuerdo a las víctimas. Por su parte, y como representación institucional, participarán el director general de Tráfico, Pere Navarro, y Bartolomé Vargas, Fiscal de Seguridad Vial.

Tras la lectura de un manifiesto redactado específicamente para este día y la interpretación de la pieza musical "El canto de los pájaros", al violonchelo, a cargo de un miembro de la Orquesta Filarmónica de Chamartín, habrá un minuto de silencio y una suelta de globos blancos.

Las asociaciones convocantes recordaron que los accidentes en carretera provocan en el mundo la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otras 50 millones. Asimismo, constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

(SERVIMEDIA)

26-NOV-11

JCV/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin