Buscar

'Teddy' Bautista destinó 40 millones de la SGAE a la empresa de su amigo Neri

EcoDiario
28/11/2011 - 11:06
La empresa Neri recibió 40 millones de la SGAE Imagen:Archivo

'Teddy' Bautista, el expresidente de la Sociedad General de Autores y Editores, dio 40 millones de euros en contratos a su íntimo amigo, José Luis Rodríguez Neri.

Los principales descubrimientos presentados por la comisión de investigación que se constituyo el pasado 21 de julio, tras la detención de varios rectores de la SGAE, revelan diferentes cesiones del director a sus socios más próximos.

De los 70 millones de euros destinados al proyecto Teseo de Renovación Tecnológica, al menos 40 fueron a parar a Microgénesis, una de las empresas de Neri. Esto es así porque el imputado era, además de consejero en la empresa mencionada, director de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), una filial de la SGAE. Por tanto se autoadjudicó fondos a su propia empresa bajo la mirada de Teddy Bautista.

Neri llevaba a cabo sus funciones en la SGAE y en Microgénesis a la vez hasta el 2003, año en el que se quedó únicamente como consejero de la empresa. Ésta quedaba al cargo de su cuñada Eva García Pombo y de Rafael Ramos, los cuales también están siendo investigados.

Proyectos teatrales fantasma

Además, otra línea de la investigación se basa en la venta de equipos musicales a Ángel Quintanilla, íntimo amigo de Teddy Bautista, y a Emilio Cabrera, su primo. A este último se le acusa, entre otras cosas, de "inflar los presupuestos de Arteria sin justificación".

Bautista, además, destinó 255 millones de euros a actividades teatrales pese a no ser su actividad principal. De esa cantidad, seis millones fueron destinados a "proyectos fallidos" que jamás llegaron a ver la luz. Según informa El Mundo, el resto se invirtió en pleno boom inmobiliario en la compra, alquiler o construcción a precios fuera de mercado de treatros como el Coliseum o el Lope de Vega (80 millones a éstos últimos).

Comentarios 4

#1
28-11-2011 / 15:43
Jaume
Puntuación 10

Esto ya ha dejado de ser una broma para pasar a ser un saqueo brutal de dinero semi-publico por parte de Bautista y sus amigotes. Otros que pensaban que nunca les pillarían porque todos los del consejo estaban comprados, e incluso las elecciones las tenian controladas. Ha sido llevar el esquema de saqueo publico a una sociedad privada que recauda gracias al amparo legal concedido por el estado.

Todo esto encaja perfectamente con el hambre recaudatoria de esta gentuza, cada vez más ambiciosa en la misma medida en que despistaban grandes cantidades de dinero.

Lo de este pais no tiene solución, o escarmentamos duramente a esta gentuza por estos defalcos, o seguiremos aguantando casos como este.

#2
28-11-2011 / 18:34
Comor
Puntuación 7

Pero estos no están ya en la cárcel, así como los que les han concedido las subvenciones. ¿A que espera la justicia si está todo muy clarito?

#3
29-11-2011 / 02:14
Kaco Bonifacio
Puntuación 0

Y qué hacia la ministra de cultura mientras?

Hasta el Urdangarin he oido que tiene algo que ver con la SGAE.

Que devuelvan hasta el último euro con interese incluidos y a la cárcel con ellos, y sino AJUSTICIAMIENTO POPULAR

#4
29-11-2011 / 08:29
Pepe
Puntuación -1

¿Pero quién son el teddy, el nery y cía?, eso es, nadie. Estos sinvergüenzas no habrían movido un solo euro sin la cobertura politica de alguien. Me da que todo indica al cartel de la Zeja.