Sociedad

José María García sobre Telemadrid y TV3: "Son las teles más manipuladas"

El periodista José María García ha manifestado su opinión sobre el estado de las televisiones públicas diciendo que "hay manipulación porque están al servicio del partido en el poder".

"No voy a adular a Rajoy"

García ha desarrollado sus planteamientos mostrando su opinión sobre Mariano Rajoy, el presidente electo del Gobierno."Cuando Aznar se iba había tres candidatos: Rato, Mayor Oreja y Rajoy. Él ya había sido comentarista mío de ciclismo incluso siendo ministro y me parece una persona culta y trabajadora pero no le voy a adular. Creo que ha sido un mal candidato pero puede ser un buen presidente" aunque ha advertido que "por donde pasa no mancha, pero tampoco limpia".

TVE ha sido un ejemplo donde mirarse

El periodista ha reparado en que no debería influir la llegada de un nuevo presidente a Moncloa en TVE. Para García ha sido una televisión "atacada en los últimos tiempos pero que es un ejemplo en el que otras televisiones deben mirarse". Aún así, ha reconocido que no todo es perfecto pues "hay manipulación porque está al servicio del partido en el poder". Ante esto ha propuesto su solución: "¿Por qué no hacemos lo de los ingleses? La TV pública tiene que ser sagrada, sin un solo político", ha dicho en el programa '13 eslabones' en 13TV.

Partidario de las privatizaciones

Pero donde se mostró especialmente crítico fue al referirse a Telemadrid y TV3, las autonómicas de Madrid y Cataluña, respectivamente: "Son las teles más manipuladas de la TV pública. Un Madrid-Barça lo ves en una cadena y luego en otra y al final piensas que esta profesión es vergonzosa". "Yo soy partidario de que haya una televisión pública y que el resto, se privatice".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pprajoy
A Favor
En Contra

que hombre más pesado, se debe de creer que sus opiniones importan

Puntuación -5
#1
anonimo
A Favor
En Contra

Hombre, García, que TVE sea un ejemplo, cuando la creación de TVE ya desde los tiempos de Franco no tiene más lógica que el Telediario de las tres y cantar loas al gobierno de turno.Ese es el único objetivo de la tv pública - cualquiera - . Ya me dirás a mi que hace emitiendo y grabado cosas como Aguila Roja, los culebrones del medio día, etc

Que por mucho que lo intentes, nunca ha sido la BBC inglesa.



Además, no está mal recordar que te fuiste con Telefónica / Onda Cero, con la esperanza de que Aznar creara un multimedia con el que enfrentarse al "imperio del monopolio", aunque saliste por la puerta de atrás de Onda Cero, quizás porque Florentino Pérez no era igual que Ramón Mendoza para atizarle.

Puntuación 4
#2
Carlos
A Favor
En Contra

Cuanta razón tiene don José María García.

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

Enhorabuena por este artículo y al valiente de José María García por decir lo que es una evidencia, aquí os dejo una recopilación de todas las "imparcialidades" de TV3: http://www.valenciafreedom.com/foro/37-campanas-e-ideas/20758-les-atres-noticies-de-tv3-6.html#post310716

Puntuación 3
#4
mallork
A Favor
En Contra

Pues para mi tv3 es una muy buena tv. No cambian de director ni de periodistas cuando hay cambio de gobierno como en tve. Es bastante independiente y sus programas de entretenimiento son de calidad. Todo son opiniones y como tales válidas, faltaria más. La verdad es que pienso que la tv más manipuladora es Intereconomia.

Puntuación 3
#5
XXX
A Favor
En Contra

ESTOS JOVENZUELOS QUE QUIEREN LLEGAR AL PODER...HAY!!! GARCIA...QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE...

Puntuación 3
#6