El periodista José María García ha manifestado su opinión sobre el estado de las televisiones públicas diciendo que "hay manipulación porque están al servicio del partido en el poder".
"No voy a adular a Rajoy"
García ha desarrollado sus planteamientos mostrando su opinión sobre Mariano Rajoy, el presidente electo del Gobierno."Cuando Aznar se iba había tres candidatos: Rato, Mayor Oreja y Rajoy. Él ya había sido comentarista mío de ciclismo incluso siendo ministro y me parece una persona culta y trabajadora pero no le voy a adular. Creo que ha sido un mal candidato pero puede ser un buen presidente" aunque ha advertido que "por donde pasa no mancha, pero tampoco limpia".
TVE ha sido un ejemplo donde mirarse
El periodista ha reparado en que no debería influir la llegada de un nuevo presidente a Moncloa en TVE. Para García ha sido una televisión "atacada en los últimos tiempos pero que es un ejemplo en el que otras televisiones deben mirarse". Aún así, ha reconocido que no todo es perfecto pues "hay manipulación porque está al servicio del partido en el poder". Ante esto ha propuesto su solución: "¿Por qué no hacemos lo de los ingleses? La TV pública tiene que ser sagrada, sin un solo político", ha dicho en el programa '13 eslabones' en 13TV.
Partidario de las privatizaciones
Pero donde se mostró especialmente crítico fue al referirse a Telemadrid y TV3, las autonómicas de Madrid y Cataluña, respectivamente: "Son las teles más manipuladas de la TV pública. Un Madrid-Barça lo ves en una cadena y luego en otra y al final piensas que esta profesión es vergonzosa". "Yo soy partidario de que haya una televisión pública y que el resto, se privatice".