Sociedad

Desarticulada en Madrid una banda que robaba en polígonos industriales de Cataluña

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a ocho albaneses como presuntos autores de más de 40 robos en empresas de polígonos industriales de Cataluña, según han informado fuentes policiales.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La investigación se inició a finales del año pasado tras la intervención de documentación a la organización criminal desmantelada de la que formaban parte de los arrestados.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un grupo delictivo instalado en Madrid, que se desplazaba habitualmente a Cataluña para cometer los robos, y creó un grupo de trabajo conjunto con los Mossos para identificar a sus miembros.

Los agentes detuvieron a seis personas en Madrid, una en Navas (Barcelona) y otra en Benalmádena (Málaga) y en los cuatro registros domiciliarios incautaron herramientas, prendas, material electrónico, equipos portátiles de transmisión, dinero y documentación falsa.

Los detenidos residían en Madrid, y se desplazaban a donde tenían pensado cometer el robo, donde se instalaban temporalmente; se desplazaban con vehículos de alquiler contratados con documentación falsa.

El grupo, tras asegurarse el control de las medidas de seguridad, entraban en la nave por el método del butrón y dentro se apropiaban de dinero y objetos de valor.

Los robos tuvieron lugar en toda Cataluña, aunque el periodo más activo --principios del verano-- el grupo se instaló en localidades de las comarcas del Bages (Barcelona) y del litoral del Baix Camp (Tarragona), Maresme (Barcelona) y la Selva (Girona).

La titular del Juzgado de instrucción 2 de Torrevieja (Alicante) ha decretado el ingreso en prisión de seis integrantes de la banda.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin