Buscar

El aeropuerto de Ciudad Real o cómo enterrar "4 millones" públicos

EFE
13/12/2011 - 18:30

La consejera de Fomento de Castilla La Mancha, Marta García de la Calzada, ha señalado hoy que el Gobierno regional ya hizo con respecto al aeropuerto de Ciudad Real lo que debía, que era disolver la sociedad pública que se había creado para promocionar el aeródromo y en la que se "enterraron 4 millones de euros de los contribuyentes".

La consejera, tras su comparecencia en las Cortes para informar de cómo afecta el Plan de Garantías a su departamento, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la situación del aeropuerto de Ciudad Real tras la decisión del juzgado de suspender por un año la actividad del aeródromo.

El Gobierno, ha dicho García de la Calzada, "ya tomó la decisión que se tenía que tomar, que es disolver la sociedad pública que se había creado para promocionar el aeropuerto" y que supuso un gasto de 4 millones y no cumplió su objetivo, que era, ha afirmado, promover la viabilidad de la infraestructura.

La consejera ha manifestado la preocupación del Gobierno por que se haga un buen uso del dinero público, y en ese caso, ha indicado, la sociedad pública lo que hizo "fue enterrar cuatro millones de euros del contribuyente".

Respecto al proceso concursal en que se encuentra el aeropuerto, ha recordado que es una infraestructura privada tutelada por el juzgado y sobre la que el Gobierno regional no tiene ninguna competencia.

Comentarios 9

#1
13-12-2011 / 20:17
PETER
Puntuación 8

OBRAS FARAONICAS QUE NO VALEN PARA NADA, QUE SON INSOSTENIBLES UNA VEZ TERMINADAS O QUE SUPONEN UN AUMENTO DE IMPUESTOS PARA PODER PAGARLAS, MIENSTRAS TANTO EN MUCHOS LUGARES INFRAESTRUCTURAS VITALES Y BASICAS COMO AGUA, SANIDAD,COMUNICACIONES, BASURA, A NIVELES DE TERCER MUNDO.

#2
13-12-2011 / 20:21
Ryanair
Puntuación 6

¿Solamente 4 millones?

No se lo cree ni vosotros

#3
13-12-2011 / 20:22
fernando
Puntuación 9

Destrozaron un campo magnífico para que pastaran ovejas, los políticos se llevaron la mordida de los constructores quienes a su vez hicieron una obra costosísima, inflada en su coste, y los contribuyentes pagan la factura...

#4
13-12-2011 / 20:28
mix
Puntuación 3

"historias del ladrillo". Os lo recomiendo

#5
13-12-2011 / 20:40
OBSIDIANA
Puntuación 0

--ESTAS OBRAS SON LAS GRANDES IDEAS DE LOS SOCIALISTAS, OBRAS FARAONICAS, INTERMINABLES COLAS DE PARADOS, MILLONES DE PARADOS, AGUJEROS NEGROS EN LAS ARCAS PUBLICAS...................................................................................

#6
13-12-2011 / 21:18
ErYonhy
Puntuación 2

y... como siempre nadie es responsable civil, nadie va a la cárcel ni nadie devuelve la pasta. Al revés, Barreda tan tranquilo con su pensión vitalicia, su buen sueldo y riéndose a carcajadas del agujero que les ha dejado a los que han llegado. Mientras esto no se solucione seguirá pasando.

#7
13-12-2011 / 21:34
el listo
Puntuación 1

obsidiana este aeropueto por lo menos tiene algo de actividad, el de castellon (donde gobierna el PP desde hace mas de 25 años) no tiene ni aviones y ahora lo quieren usar para una escuela de cetreria. comunidad Valenciana campeones mundiales en paro,corrupcion,obras faraonicas y donde sus ciudadanos son los mas estupidos y borregos de España.

#8
14-12-2011 / 02:27
lapatabajo
Puntuación 2

los politicos deben responder por lo que hacen con su patrimonio y tendrian mas cuidado, quien hacia las cuentas, con la deuda que dejan podriamos vivir bien, muchos años, pagarla nos va a costar muchos mas en una economia de supervivencia, pagaremos los que votaron y los que no, tendriamos que tener mas cuidado

#9
14-12-2011 / 07:27
RICARDO_AMANTE
Puntuación 1

Es la diferencia entre comunidades autónomas, una apuesta y apoya las infraestructuras que propician el desarrollo económico atraen inversiones y crean empleos, con apoyo económico e inversiones, otras se desentienden y las hunden un poco más. Vease Cataluña y Castilla La Mancha.

En el caso de Castilla La Mancha, incluso mintiendo a los ciudadanos.

EUROPA PRESS. 16.05.2011

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que si gana las próximas elecciones autonómicas el 22 de mayo va a trabajar para que el aeropuerto de Ciudad Real se mantenga y “no por llevarlo a la ruina a costa de dar pelotazos, como han hecho algunos”.