Sociedad

Bertín osborne dona dos toneladas de sus productos al banco de alimentos de valladolid

VALLADOLID, 17 (SERVIMEDIA/ICAL)

El cantante Bertín Osborne ha realizado una donación de dos toneladas de productos al Banco de Alimentos de Valladolid. Con esta iniciativa, ha querido apoyar el trabajo de estas entidades que centran su empeño en asistir a los colectivos más castigados y ha aprovechado para hacer un llamamiento a la sociedad española a que ayuden a esta institución gestionada por voluntarios.

Todos los alimentos donados son productos se comercializan bajo la marca Bertín Osborne Alimentación, cuya venta contribuye a financiar la Fundación Bertín Osborne que atiende ya a más de 90 familias y que consiste en dar a conocer las alternativas que existen en cuanto a tratamientos y ayudas, tanto a los propios niños como a las familias.

España cuenta con 50 Bancos de Alimentos que están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), constituida en 1996. A lo largo del pasado año distribuyó 83 millones de kilogramos de productos de primera necesidad con los que ayudaron a casi un millón personas. En concreto, el Banco de Valladolid reparte alimentos más de 200 organizaciones de la provincia con los que atendieron a 30.000 personas.

Por su parte, Bertín Osborne colabora con varios proyectos solidarios y en septiembre de 2009 creó la Fundación Bertín Osborne para ayudar a niños afectados de daño cerebral, como su hijo Kike.

(SERVIMEDIA)

17-DIC-11

LMB

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin