Sociedad

Aborto. derecho a vivir exige en moncloa la derogación de la ley

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Voluntarios de Derecho a Vivir (DAV) se manifestarán mañana viernes delante del Palacio de la Moncloa para pedir al nuevo Gobierno que derogue la Ley del Aborto.

Según argumentó este jueves DAV, la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, debe ser "coherente" con sus palabras y derogar la actual ley del aborto.

Y es que, indicó Gádor Joya, portavoz de DAV, Mato ha afirmado que "el aborto es una tragedia para las mujeres y un fracaso para toda la sociedad" y que "las cifras alarmantes de abortos practicados en España deberían concienciar al Gobierno para que impulse medidas preventivas contra el aborto y de apoyo y ayuda a las mujeres".

Ante este hecho, DAV felicita a Mato y le insta a que aborde la derogación de la norma del aborto para que la interrupción voluntaria del embarazo desaparezca de la cartera de servicios sanitarios y su financiación pública deje de ser motivo de "lucro" para los empresarios del sector.

Joya cree también necesario que la nueva titular de Sanidad tenga en cuenta "asuntos de importancia", como la protección de la maternidad a través de un programa nacional y transversal, la creación de centros provinciales de atención post aborto, o la prohibición de la investigación con embriones humanos a través de un estatuto del embrión.

(SERVIMEDIA)

22-DIC-11

IGA/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin