Sociedad

Ryanair vendía a bordo décimos de Lotería de Navidad por 80 euros

Imagen de la revista en al que se ofrecían los décimos de Lotería por 80 euros

A los exóticos y extraños productos que la compañía aérea Ryanair anuncia en su revista mensual de a bordo hay que añadirle ahora otro más. La 'Low cost' ofrecía décimos publicitarios por el módico precio de 80 euros, cuatro veces más que lo que cuesta un boleto de Lotería de Navidad en cualquier administración española.

En dos páginas a todo color y con un eslógan que rezaba el siguiente enunciado: "El secreto español mejor guardado. El más grande y rico del mundo" con 2,5 billones de euros a repartir. Junto a esta frase, una señorita pedía silencio e incitaba a los pasajeros a comprar Lotería de Navidad: "¡Shhhhh! No están dispuestos a dejarte participar en él".

La 'Low cost' ofrecía la posibilidad de adquirir dos décimos por 160 euros, tres por 240 euros y cuatro por 400. Además, para dejar constancia de que el origen de este famosos concurso es español, también acompañaban la frase: "100% spanish tax free" (libre de tasas).

La intención de Ryanair era vender los décimos a través de una línea 800 o rellenando un cheque adjunto y enviándolo a una dirección holandesa. Sin embargo, la compañía anunciaba, en letra pequeña, que los clientes de países como España, Lichtenstein, Holando y Estados Unidos deberían adquirir los décimos de otra manera. Para cualquier duda, la 'Low cost' solo adjuntaba la página web www.europeanlotteryguild.com.

Esta no es la primera polémica a la que se enfrenta Ryanair. Publicitar un calendario con sus azafatas en ropa interior, sellar una ventanilla con cinta adhesiva y cobrar un sándwich a un pasajero que sufrió un infarto han sido varios de los problemas con los que ha tenido que lidiar la compañía en los últimos meses.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Terminator
A Favor
En Contra

Acabarán mal,... haciendo amigos en todos lados. Tiempo al tiempo. Edificios mayores han caído.

Puntuación 8
#1
Joan
A Favor
En Contra

Deberían sanzionarlos.

Puntuación 6
#2
tito
A Favor
En Contra

#3 Deberían sancionarte a tí también por escribir "sanzionarlos" con "Z".

Puntuación 17
#3
A Favor
En Contra

yo también "zanzionaría" a joan

Puntuación 12
#4
Val
A Favor
En Contra

Esta compañía es una mierda gobernada por un autentico chorizo estafador. Yo le haría un plante general y que se hunda. Cuando sumas todos los extras del billete cuesta mas que un vuelo regular. !!!!!Ladrones!!!!

Puntuación 4
#5
Andres
A Favor
En Contra

Vivimo en un pais libre,¿por que parece mal que Ryanair venda decimos de loteria?. ¿No esta en su derecho el venderlo?. Como tambien tiene a quien no le interesa el derecho de no comprarlo

Puntuación 3
#6
Voodoo
A Favor
En Contra

Estos tipos son unos fenómenos...del fraude. en Espańa tienen el terreno abonado.

Puntuación 2
#7
La sartén
A Favor
En Contra

Es un delito claro recogido en el codigo penal, el fiscal debería actuar de oficio, es el típico caso de reventas de entradas, de hecho no se pueden revender, al menos en España, solo aceptar donativos dentro de un orden

Puntuación 1
#8
yop
A Favor
En Contra

Con Ryanair tiene que tener cuidado en todo momento no es oro todo lo que reluce... la compañia es rentable en parte a las jugarretas poco claras a la hora de cobrar, en cuanto te decuidas te la meten doblada, y por lo que veo tb abordo

Puntuación 4
#9
victoria
A Favor
En Contra

Ryanair te cobra hasta por llevar el bolsito de mano .Y con la loteria se han pasado de rosca ,yo no les compro nada , porque los conozco. Feliz navidad a todos.

Puntuación 4
#10
X
A Favor
En Contra

Me cago en los muertos del Economista y su auto refresco de página.

Puntuación 2
#11
X
A Favor
En Contra

Cuando llevas 4 párrafos escritos.

Puntuación 1
#12
Americio
A Favor
En Contra

En los periodicos de prestigio nacionales se anuncian también señoritas de moral distraida (en la sección contactos). Hay que denunciar al periódico por inducción a la prostitución?

Todo esto es publicidad encubierta a una compañía que no puede permitirse pagar por la publicidad diaria que genera, cuando os daréis cuenta los periodistas cabreaos, porque no se anuncian en vuestro medio que los ponéis de vuelta y media para que os compren con su publicidad, eso nunca va a ocurrir.

Puntuación 0
#13
juan lorenzo muro
A Favor
En Contra

Sr periodista, y digo señor, porque la información no esta ni firmada... lo primero es documentarse...Ryanair no vendia esos décimos a los que se hace referencia sino que es un anuncio de una empresa con sede en un pais europeo,eso si, se anunciaba en la revista de la compañia, pero es que air europa también anuncia pulseras antimareo en la suya...

señores dejemos a esta compañia en paz, y es que me huele un cierto "tufillo" anti competencia, y es que picar esta compañia pica mucho...sobretodo cuando se ofertaban vuelos a 600 euros o más y que ahora salen por poco mas de 20.

Lo dicho...gato encerrado.

Puntuación 0
#14