Sociedad

Ruiz-Mateos paga impuestos "a disgusto" por lo que le debe el Estado

Ruiz-Mateos ha reconocido que "paga impuestos a disgusto" Imagen: Archivo

Ruiz-Mateos ha querido hacer públicos sus sentimientos y ha afirmado que "paga a disgusto" los impuestos. Lo ha hecho a través de una carta titulada "El espejo de mi alma"que ha distribuido entre los medios de comunicación. En la misiva hace balance de su vida y expresa su punto de vista sobre su situación económica.

El texto empieza agradeciendo que tiene una "maravillosa y extensa familia" y mostrando su profundo amor a "Dios y a su Santísima Madre". Tras estos preliminares entra de lleno con su aversión hacia las obligaciones tributarias: "Con respecto al tema de los impuestos, es verdad que me cuesta cumplir con esa obligación, por lo tanto, en muchas ocasiones pago a disgusto". Esta situación la justifica en una "desgana" provocada por "lo muchísimo que nos debe el Estado español y que sigue sin satisfacer". Por tanto ha hecho referencia una vez más a lo que se le debe, según él, por la expropiación de Rumasa en 1983.

A su vez aprovecha para destacar que dona mucho dinero a la Iglesia según informa El Confidencial. Para demostrarlo recoge los cuantiosos donativos que Nueva Rumasa ha entregado a distintas congregaciones religiosas.

Maltratado por los medios

Por otra parte cree que los medios de comunicación se le están tratando mal: "Durante varios años algunos importantes medios de comunicación me consideraron el empresario número uno a nivel nacional, así como el más rico de España. Curiosamente después de manera inusitada las mismas fuentes, junto con diversos sectores de nuestro país, entre los que destacan algunos bancos, actuaron con una inmensa y despiadada conducta".

"Soy objeto de la mayor infamia y falsedad y de la conducta más deleznable y canallesca que yo haya conocido" afirma el empresario en su comunicado. No obstante afirma que está "dispuesto a ayudar a los que le han hecho daño".

Respecto a la situación económica que atraviesa Nueva Rumasa, en la cual hay unos 4.000 inversores a los que se les adeudan más de trescientos millones de euros en pagarés, Ruiz-Mateos sostiene que siempre ha cumplido "estrictamente con mis compromisos de pago", al tiempo que le pide fuerza a Dios para "cumplir con mis responsabilidades".

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ppp
A Favor
En Contra

vamos este se cree que puede engañas hasta dios

Puntuación 20
#1
fernando
A Favor
En Contra

Lo que debe Ruíz Mateos a la SS y a Hacienda desde la primera Rumasa hasta Nueva Rumasa, además de los pufos con los Bancos, es inmenso. Ni Rumasa ni nueva Rumasa tuvieron beneficios reales, todo fue tapar unas empesas con otras y dejar pufos al Estado y a los Bancos. Sin embargo, la familia RM lleva viviendo muchos años a cuerpo de Rey con dinero pufado en paraisos fiscales...

Puntuación 36
#2
mechas
A Favor
En Contra

Está claro que las cuentas le han salido mal a este empresario. Pero lo que nadie cuenta son la cantidad de años que decenas de miles de Españoles han vivido gracias a este señor. Los españolitos somos muy cómodos de trabajar nuestras 8 horas, pillar el parné, y a volar.

Más de uno que se haya hecho siquiera autónomo por un par de meses habrá visto lo "fácil" que es en España ser emprendedor.

Yo, en cierto punto (excluyendo ahora que le debe dinero hasta a la Virgen María) envidio a este señor.

Puntuación -12
#3
acreedor
A Favor
En Contra

Maldigo tu casta y gentes afines que sólo sabéis jugar con el dinero de los demás y posiblemente vivir por encima de vuestras posibilidades a costa de los acreedores OPD

Puntuación 15
#4
Juan
A Favor
En Contra

Si eres tan religioso no actúes como un Fariseo. No compres a los medios a cambio de publicidad, no desvíes fondos y paga lo que debes y no utilices la religión como fachada para ganarte a la opinión pública. Caradura, es lo que eres.

Puntuación 27
#5
Nerón
A Favor
En Contra

Mira que se le hace caso a cualquier declaración de este estafador.

Puntuación 12
#6
fernando
A Favor
En Contra

Pero que pretendeis,que todos seamos autonomos o empresarios,entonces quien va a trabajar,cuantos autonomos abren sus negocios y colocan a un par de empleados,que son los que le llevan la tienda y ellos se limitan a recoger el dinero ganado,sin trabajadores,no podrian existir empresarios,que a su vez se estan aprovechando de los trabajadores,no seais inbeciles...

Puntuación 0
#7
acreedor
A Favor
En Contra

Deberíais ir al médico todos ya que tu casta tiene la enfermedad compulsiva de querer defraudar a ver si nó os pillan y os quedáis presumiblemente los impuestos recaudados

Puntuación 5
#8
JVC
A Favor
En Contra

Y cuanto tonto hay que defiende a este ladron todavia.

Puntuación 15
#9
fariseo
A Favor
En Contra

Que salgan sus amiguitos de intereconomia a defenderlo como hacian hace unos meses,otros que son unos autenticos impresentables igual que él.

Puntuación 11
#10
Menorcaeconomist
A Favor
En Contra

El tio este compró la fábrica del caserio en Menorca (la cual generaba unos buenos benficios y representaba más del 5% del PIB de la isla)mediante los famosos pagarés, hipoteco la fábrica por 15 millones de euros y la llevó a la ruina.

Cárcel no, guillotina!

Puntuación 16
#11
FRAN31
A Favor
En Contra

otro perro, que tenia que estar en chirona

Puntuación 4
#12
viltres
A Favor
En Contra

Y esté sinverguenza se piensa que los demás pagamos los impuestos con gozo y alborozo,pues no a todos cuando nos tocan la cartera pagamos por que no queda más remedio,lo que no tengo claro es si esté individuo ha pagado que visto lo visto.

Puntuación 5
#13
lolo
A Favor
En Contra

Conozco a muchos votantes del PP que decian que este pajaro era un empresario ejemplar y que los del Psoe le habian quitado todo ilegalmente, ahora ya se han bajado del burro y saben como era realmente este farsante y estafador, de hecho uno de ellos sabe de primera mano el tema pus su hermano se ha quedado en el paro en CARCESA una de las empresas del estafador.

Puntuación 5
#14
jajaja...
A Favor
En Contra

Hay que ser imbécil para decir que alguien vive a costa de este señor. Ningún trabajador le debe nada, un trabajador vende su mano de obra y gana lo que le dan por ella.

Que alguien defienda, comprenda o crea en las fantochadas que este personaje dice es simplemente penoso porque ni el mismo se las cree, valía para actor.

Puntuación 3
#15
X
A Favor
En Contra

¡GOLFO A LA CíRCEL!

Puntuación 2
#16
lasso
A Favor
En Contra

José María ya lo enseño Cristo a César lo del César y a Dios lo de Dios, cumple pagando tus años en la cárcel mejor.

Puntuación 4
#17
pitiu
A Favor
En Contra

Valiente "pencas" el Ruiz Mateos este. No tiene bastante con llevar empresas y cientos de trabajadores a la ruina más absoluta y luego nos sale con estas perlas.

Encarcelado tendria que estar.

Puntuación 0
#18
morco
A Favor
En Contra

Yo me cago en el PP y en sus impuestos de mierda!!

Que quiten los 400 euros y las subvenciones a los sindicatos, pero claro como son unos cobardes a quitar dinero a las clases acomodadas que son los que no salen a la calle aunque les roben la casa.

Puntuación 0
#19
patxi
A Favor
En Contra

QUE SINVERGUENZA!!!,TU Y TU FAMILIA,,HAS APROVECHADO EL IR DE VICTIMA,,PARA ESTAFAR Y ENGAÑAR..ESE HA SIDO TU MODUS OPERANDI,RUIZ-MATEOS..SI LA JUSTICIA NO ACTUA RAPIDAMENTE,NOSOTROS HAREMOS JUSTICIA DE NUESTRA MANO

Puntuación 2
#20