Sociedad

La Asociación de Internautas pide que se devuelva el dinero recaudado con el canon

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha hecho una lectura positiva sobre la decisión de eliminar el canon digital. Sin embargo, Domingo ha asegurado que ahora es necesario que se tomen medidas retroactivas para que se devuelva a las empresas, ayuntamientos y usuarios el dinero que se ha recaudado con el canon.

Víctor Domingo ha explicado que la medida era necesaria y ha mostrado su conformidad con la decisión adoptada. "Es una decisión unilateral pero estamos satisfechos por la supresión del canon", ha comentado. Sin embargo, el presidente de la AI ha asegurado que para que la decisión sea justa falta el "efecto retroactivo". La Asociación de Internautas ha sido una de las organizaciones que más ha criticado el canon y desde que se empezó a aplicar ha defendido que era una tasa ilegal.

El presidente de la AI ha destacado la importancia del efecto retroactivo, que en su opinión es necesario y obligatorio. Domingo ha comentado que muchos ayuntamientos y empresas han tenido que pagar grandes cantidades de dinero por el canon, que en parte han ido a parar a sociedades de gestión de derechos. En un momento de crisis como el actual Víctor Domingo ha asegurado que la devolución del dinero recaudado con el canon es aún más importante.

Sobre la regulación de la Comisión de Propiedad Intelectual, integrada dentro de la conocida como Ley Sinde, Víctor Domingo ha comentado ahora es el momento de "definir qué descargas son las que llaman 'ilegales' porque ahora no está definido". En este sentido el presidente de la AI ha destacado que en este momento es necesario "tener leyes más claras sobre esta cuestión, que es realmente lo que se necesita".

De cara a la especificación de esas normas que puedan regular de forma concreta el cierre de páginas web, Víctor Domingo ha asegurado que actualmente "los pasos los tiene que dar el Gobierno". Para Domingo, "hay un debate por hacer y es el momento de ver si el Gobierno está dispuesto a hacerlo con todas las partes o de forma unilateral".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yo
A Favor
En Contra

Me cobraron 10 euros de canón digital, al comprar un disco duro de ordenador que se me estropeo, me costo 35 euros mas 10 de canón, no me interesan las canciones, ni las peliculas pagadas por el ICO tostotones, en realidad creo que me robaron 10 euros para los caprichos de Tedy Butista y demas "creadores", que no se que han creado (?) , en resumen me devolveran lo que me quitaron, ¿Iran Tedy y sus secuaces a la carcel, devolvera algun "corrupto" el dinero que se llevo, sin sudarlo?...me parece que no. Justicia ciega y tonta.

Puntuación 15
#1
Banco
A Favor
En Contra

Y LOS INTERESES.

Puntuación 3
#2
Ya lo hemos visto
A Favor
En Contra

Sí, vamos a cobrar plcjs. Ese dinero se va a destinar a las víctimas de la carretera, como el dinero de las multas.

Puntuación 0
#3
villano
A Favor
En Contra

Le pido a la redaccion el "El Economista.es" que no ponga mas esa foto or favor!!, que me da muuuuuuuuuuucho yuyu y ahora que estoy de vacaiones tengo pesadillas por la noche. Mami, que miedo!!!

Puntuación 0
#4
villano
A Favor
En Contra

He escrito un comentario y para una vez que lo hago, no me lo publican. Vaya mierda de diaraio.

Puntuación -2
#5
simeon
A Favor
En Contra

Hello?

Puntuación 0
#6