Buscar

El conseller Puig: "Estaría vivo si no se hubiera resistido tan violentamente"

Europa Press
2/01/2012 - 18:33

El conseller Felip Puig ha vuelto a defender la actuación de los mossos que detuvieron al ciudadano de Manresa que murió poco después tras un colapso cardiorespiratorio provocado durante la detención. Ha asegurado que no habría muerto si no hubiera opuesto tanta resistencia.

"Estoy convencido de que, sin resistencia durante la detención, esta situación no se habría producido", ha afirmado este lunes el titular de Interior de la Generalitat en rueda de prensa, donde ha defendido en todo momento el seguimiento escrupuloso de los protocolos por parte de los agentes.

"Según mis informaciones, se produjo una situación de exceso de resistencia y de agresividad", ha asegurado Puig, y ha remarcando que tuvieron que intervenir hasta cinco agentes en su detención, y que la víctima intentó hacerse con el arma de uno.

Ha lamentado la muerte del hombre y ha admitido que es incluso "lógica" la reacción de la familia, que ha anunciado que interpondrá una denuncia a los mossos.

A Puig le consta que la juez ya está instruyendo diligencias: "Es obvio que la justicia debe instruir el correspondiente expediente, y desde la Generalitat facilitaremos toda la información".

Investigación de oficio

Además, ha recordado que, como siempre se realiza en este tipo de situaciones, la Conselleria de Interior ha encargado una investigación de oficio, aunque ha subrayado que mantiene su plena confianza en la actuación policial mientras no se demuestre lo contrario.

Defiende que "a priori la policía siempre cumple escrupulosamente las normas" durante las detenciones, un tipo de actuación que es de las más frágiles y delicadas que lleva a cabo la policía, ha subrayado.

El conseller ha recordado que sobre este ciudadano pesaban 13 órdenes de detención y 23 atestados policiales.

Comentarios 17

#1
02-01-2012 / 19:48
frio ,frio
Puntuación 12

Lo que Ud. diga Sr. Puig. A sus ordenes Sr. Puig.

No se esfuerze , ya conocemos a los Mossos.

#2
02-01-2012 / 20:06
plas!
Puntuación 9

Hazle un favor a la humanidad y muérete babosa gorda.

#3
02-01-2012 / 20:09
Imparcial
Puntuación 3

Sr. Puig, el brazo armado del reyezuelo Artur. Para ser prudente las declaraciones tendrían que ser: "Abriremos una investigación para esclarecer los hechos y cuando haya finalizado la investigación daremos una explicación de lo sucedido".

Las declaraciones que hace dan una presunción de inocencia de los mossos y lo que hay que tener es una presunción de inocencia de toda persona hasta que no se demuestre lo contrario tal y como dice la ley, que tuviera ordenes de detención y atestados no implica que el detenido haya sido el responsable de su muerte. Hay que ser imparcial, este señor se cree el rey de la calle, y no defiendo ni a una parte ni a la otra.

#4
02-01-2012 / 20:10
pocholo
Puntuación 9

sin comentarios..., ya se califica él solito de oficio.

#5
02-01-2012 / 20:12
.
Puntuación -9

Los mossos son unos cobardes, la razón es que hay mucho charnego metido.

#6
02-01-2012 / 20:13
Catalan
Puntuación 5

El fallecido no parece que fuese un angelito ..!!

#7
02-01-2012 / 20:16
Carreras Loyola
Puntuación 2

viendo lo 'violentos' que eran los del 15M, me fio yo mucho de este...



ANDA YA!!

#8
02-01-2012 / 20:24
asd
Puntuación 11

PARA EL 5

La gente como tu es el mejor ejemplo de fascismo!!!

#9
02-01-2012 / 20:40
Zas Guillotina
Puntuación 5

Requisitos para ser mosso de CUADRA:

Ser un hijo de p-t- de noche y de día.

#10
02-01-2012 / 20:41
pepe
Puntuación 8

"sobre este ciudadano pesaban 13 órdenes de detención y 23 atestados policiales". Con semejante curriculum, de mi dinero que se gasten un sólo euro en esclarecer los hechos. Al final resulta que a estos individuos los queremos lejos de nosotros, pero somos la mar de tolerantes con ellos cuando los que conviven con ellos son otros. ¡¡Qué hipócrita es la gente".

#11
02-01-2012 / 20:45
pepito
Puntuación 6

Si por parte de cualquier fuerza de seguridad se va a detener a alguien y se resiste violantamente. Pregunto¿Hay que dejarlo que se vaya por si le pasa algo? Pues no. si lo van a detener por algo serà y si tiene algo que alegar que lo haga, pero lo que no se puede pretender es que a un violento se le detenga solo con la mirada. Hay que emplear la fuerza que sea necesaria y al que no le guste peor para èl. Por cierto, el 5 es un capullo.

#12
02-01-2012 / 20:50
A la calle ya cojones!!!!
Puntuación 3

Y a Urdangarin por qué no lo detienen del mismo modo??

Ciudadanos de primera y de segunda

#13
02-01-2012 / 20:56
guillermo
Puntuación 0

he votado en negativo cuatro comentarios y me salen como positivos, parece que esto está dirigido para que se dé un cierto resultado

#14
02-01-2012 / 20:56
Puntuación 0

Totalmente de acuerdo con el 10. Menudo historial que tenía el tal sujeto. Y aún hay gente que lo defiende, después hablamos de cómo nos va. Este país es un chiste.

#15
02-01-2012 / 21:00
guillermo
Puntuación 1

por favor corrijan el sistema de votación, he votado al 11 como positivo y me lo han bajado como dos puntos negativos

#16
02-01-2012 / 23:42
Juan
Puntuación 0

La vida humana es sagrada, la suya también Sr.Puig. Existen otros medios para reducir a una persona: Un simple spray, por ejemplo. Se ha cometido un asesinato, lo niegue usted o el Papa.

#17
03-01-2012 / 00:23
CARLES
Puntuación 0

CUMPLIERON CON SU OBLIGACION Y PUNTO.

EL QUE LA HACE LA PAGA Y SI ESTE SUJETO TENIA ESE HISTORIAL...

CATALUÑA NO ACEPTA GENTUZA.