Sociedad

Los personajes infantiles de la televisión, estrellas de las cartas a los reyes magos

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La tradicional fórmula de éxito de reproducir "los dibujos de la tele" en juguetes está lejos de caducar, a la vista de las peticiones que han hecho este año la mayoría de niños españoles a los Reyes Magos.

Según un estudio de El Chupete, organizador del Festival Internacional de Comunicación Infantil del mismo nombre, los niños cada vez piden más dispositivos móviles, como el iPad 2, pero el juguete tradicional se mantiene vivo y, dentro de éste, "el furor por el 'licensing' de las series infantiles marca una de las tendencias jugueteras del 2012".

Entre las niñas de 6 a 12 años triunfan este año las muñecas “Monster High”, basadas en la serie de animación que en España emite la cadena Boing, de Mediaset.

Y entre los niños españoles, el producto estrella este año es la pista de carreras de la serie japonesa "Scan 2 Go", emitida por Clan TVE. En el grupo de más pequeños apuestan por personajes que siguen en la pequeña pantalla, como Fanboy, Ben 10 y Rayo McQueen, de la saga cinematográfica de Disney "Cars".

Para los más pequeños de la casa, de 0 a 3 años, las series de televisión también son una referencia a la hora de elegir un juguete. Sus Majestades saben que los dibujos animados como los Clanners, Dora la Exploradora, Mickey Mouse, Pocoyó o el

personaje infantil de 2011 elegido en el Festival El Chupete, Bob Esponja, son un acierto a la hora de complacer a los pequeños.

(SERVIMEDIA)

03-ENE-12

JRN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin