Sociedad

Aborto. defensa de la sanidad pública pide al ministerio que intervenga ante el anuncio de baleares

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública criticó este jueves con dureza la intención del Gobierno balear de pedir a las mujeres que adelanten el importe de la interrupción voluntaria de su embarazo como medida de austeridad.

Según recordó, este “es un derecho reconocido por la legislación española” y exigir un adelanto económico supone “una clara discriminación de género, puesto que “el recorte afectará de manera específica a las mujeres”.

Por ello, pidió la intervención del Gobierno central y del Ministerio de Sanidad, a fin de evitar “una gravísima vulneración del derecho de la mujer a la asistencia sanitaria y de la legislación española”.

Dicha medida “solo incrementará las desigualdades de salud por motivos de género, capacidad económica, comunidad autónoma o ideología”, argumentó la Federación.

A su juicio, este anuncio supone “un paso más en la estrategia de recortes de gasto y de privatización de la sanidad pública, en este caso nuevamente a costa de las usuarias”.

(SERVIMEDIA)

05-ENE-12

AGQ/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin