Sociedad

Las fundaciones Repsol y Tomillo lanzan una plataforma virtual para dar a conocer el Parque Natural El Soto de Móstoles

La Fundación Repsol, en colaboración con la Fundación Tomillo, ha desarrollado un proyecto de creación de la plataforma virtual del Parque Natural El Soto de Móstoles (Madrid), con el objetivo de difundir el conocimiento de este espacio en centros educativos, de educación ambiental y deportivos, así como entre el público en general, sensibilizando a los usuarios sobre la importancia del cuidado del entorno natural.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

De este modo, la plataforma ('www.parquenaturalelsoto.org') muestra la riqueza medioambiental de este entorno, además de su importancia como un lugar rico en biodiversidad, según informa en un comunicado la Fundación Repsol.

El Parque Natural El Soto cuenta con 44 hectáreas de extensión y una biodiversidad paisajística de más de 1.000 especies, lo que le convierte en un lugar ideal para el disfrute de la naturaleza y la concienciación medioambiental. Su proximidad a la ciudad, así como su facilidad de acceso, hacen que tenga una gran afluencia de público, especialmente los fines de semana.

En el desarrollo del proyecto se ha contado con la colaboración de personas con discapacidad y estudiantes con fracaso escolar. Así, de esta acción se han beneficiado directamente a nueve alumnos del Curso de Monitor de Aula de la Naturaleza, tres de la Casa de Oficios de Viverismo y Jardinería y dos de los cursos de programación en JAVA.

La plataforma se ha presentado este jueves en el Centro de Tecnología Repsol de Móstoles, en un acto que ha contado con la presencia del Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Móstoles, Alejandro Utrilla, el Director del Área Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán, y el vicepresidente de la Fundación Tomillo, Pedro Lantero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin