Sociedad

Fitur.- Pedro Sanz invita a los riojanos a ser "embajadores" de la región para "atraer mayor número de visitantes"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha invitado a los riojanos a ser "embajadores" de la Rioja para "pregonar sus virtudes, y atraer mayor número de visitantes, generar riqueza y crear empleo".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El jefe del Ejecutivo regional ha presidido este jueves el 'Día de La Rioja' en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). En su discurso institucional, Sanz ha destacado la "unidad" de los riojanos que se evidencia en el stand de la Comunidad, en el que está representada toda la región.

El presidente riojano ha resaltado que "La Rioja engancha", al tiempo que ha apuntado que el turismo de la Comunidad está basado en "tres pilares, el vino, la cultura y la naturaleza". De hecho, ha indicado que la región "es capaz de ofrecer a cada turista un plan a su medida".

"EN CUALQUIER PERIODO DEL AÑO"

Unos planes que se pueden disfrutar "en cualquier periodo del año", para lo que los turistas cuentan desde las bodegas "verdaderas catedrales de nuestro tiempo" a la ruta de los monasterios, pasando por los yacimientos "más numerosos de Europa y mejor conservados de huellas de dinosaurios".

También ha destacado, Sanz, la visita a la estación de esquí "más grande del Sistema Ibérico", al palacio de Congresos y Auditorio, Riojafórum, o el parque de paleoaventura 'Barranco Perdido', sin olvidarse del Camino de Santiago "ruta de peregrinación y turismo que atraviesa La Rioja y que tiene en Santo Domingo de la Calzada su Compostela riojana".

El presidente riojano, en su discurso, ha asegurado que La Rioja es una "región singular y eminentemente turística", con una "seña de identidad" como es el mundo del vino. Ha animado a visitar la región para aquellos que "deseen vivir una experiencia única e irrepetible en un lugar de ensueño", por el que el presidente riojano ha brindado.

El discurso institucional de Pedro Sanz en el pabellón riojano ha sido el acto central de la programación del 'Día de La Rioja' en Fitur, que ha incluido, asimismo, la visita de autoridades al recinto, un vino de honor, la animación con el Grupo de Danzas de La Rioja.

El stand riojano ha contado con la animación de personajes del carnaval de Haro, y con la presencia del actor riojano de la serie 'La que se avecina', Nacho Guerreros, así como de las actrices de la serie 'Gran Reserva', Belén Fabra y Alejandra Lorente.

Por la tarde, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Gonzalo Capellán, va a firmar dos acuerdos de colaboración con 'Logitravel.com' y con 'Escapadarural.com' para promocionar La Rioja en portales de internet especializados.

PABELLÓN RIOJANO

La Rioja está presente en FITUR con un pabellón de 500 metros cuadrados, de diseño inspirado en el paisaje riojano del viñedo y con una estructura de muros de cepas y sarmientos que potencian la imagen de La Rioja asociada al mundo del vino.

La imagen del stand resalta el vino y su cultura como símbolos más identificativos de La Rioja y subraya la relación del hombre con el medio natural mediante la interacción entre arquitectura y tradición, representada esta última en elementos naturales propios de la región, cepas y sarmientos fundamentalmente.

El pabellón riojano cuenta con dos espacios especifícos dirigidos la promoción de Haro como localidad que acogerá en 2013, la próxima edición de 'La Rioja Tierra Abierta', así como otro para promocionar 'Barranco Perdido'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin