Buscar

FEAPS publica Emplea2.0, el primer portal de búsqueda de empleo adaptado a las personas con discapacidad intelectual

23/01/2012 - 14:40

El primer portal de empleo para personas con discapacidad intelectual ha entrado en servicio este lunes a través de una iniciativa conjunta de FEAPS Madrid e Indra.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Emplea2.0 es una experiencia piloto con la que FEAPS Madrid pretende contribuir a la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual dado que según diversos estudios y encuestas, dentro del amplio campo de la discapacidad, las personas con discapacidad intelectual son quienes más dificultades tienen para acceder al mercado de trabajo.

Para el desarrollo de este portal de empleo, se han analizado las principales barreras que se encuentran las personas con discapacidad intelectual como usuarias de otros portales, incluidos los específicos para el colectivo de la discapacidad.

De este análisis resultó que más allá de las pautas y consejos de accesibilidad de la W3C, los portales suspendían en la consideración de las capacidades cognitivas de los usuarios con discapacidad intelectual, en su formación y posibles nichos de empleo.

Por ello, Emplea2.0 toma en cuenta los requisitos de accesibilidad, usabilidad, adaptación a la trayectoria formativa y curricular de las personas con discapacidad intelectual y a la oferta laboral de las empresas, para desarrollar un proyecto basado en la orientación al cliente, que sorprende por su sencillez tanto para las personas con discapacidad intelectual, como para las empresas.

En la fase de producción, algunos demandantes de empleo registrados en el portal han destacado por ejemplo, la claridad y la sencillez de los pasos a seguir.

FEAPS Madrid cree que Emplea2.0 será una herramienta de gran utilidad a las personas con discapacidad intelectual, que podrán encontrar en ésta una oferta adaptada y específica, evitando la frustración que genera en el proceso de búsqueda de empleo la escasa adecuación actual de las ofertas a sus perfiles académicos y laborales y a sus competencias profesionales.

Por otro lado, Emplea2.0 será de utilidad a las empresas que desean incorporar a sus plantillas a trabajadores con discapacidad intelectual, ayudándoles a optimizar los procesos de selección de nuevos trabajadores.