Buscar

Nace el foro estilo sostenible para "consumir de forma más eficiente"

31/01/2012 - 17:30

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La directora de la Fundación Entorno, Cristina García-Orcoyen, presentó este martes en Madrid el Foro Estilo Sostenible, cuyo objetivo es promover estilos de vida y consumo más saludables y sostenibles. Este foro arranca con el apoyo de 12 empresas como Campofrío, DKV, Mango, Nestlé, Melia Hoteles y Unilever, entre otras.

García-Orcoyen destacó que hay que "consumir mejor, de forma más eficiente, más inteligente" y propuso una nueva agenda para los empresarios que necesitan buscar "soluciones más rentables".

Destacó también que apoyarán a las empresas en la definición de mensajes que les permitan fomentar un estilo de vida sostenible y que constituirán "un espacio común, innovador y creativo, que inspire y proyecte un estilo sostenible desde las empresas del foro hacia los consumidores y la sociedad".

La plataforma contará con una web www.estilosostenible.es y unos premios a "emprendedores y sostenibilidad, educación y sostenibiidad y ciudadanía y sostenibilidad" porque este foro quiere premiar "iniciativas y proyectos innovadores y fomenten e inspiren un estilo saludable y sostenible", recalcó la directora de la Fundación Entorno.

Por su parte, Fernando Rodés, vicepresidente del grupo Havas Media, que también participa en el proyecto, destacó que "sólo el 30% de las empresas conectan con sus consumidores, el resto podría desaparecer y nadie vertería una lágrima por su desaparición", por esto, defendió el nacimiento de esta plataforma porque "las empresas que han entendido la importancia de la sostenibilidad son las que conectan con sus clientes".

(SERVIMEDIA)

31-ENE-12

MAN/gja