Buscar

Delegada del Gobierno en Madrid respalda la actuación policial en la marcha del 'Yo no pago'

2/02/2012 - 14:50

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha respaldado este jueves la actuación policial realizada anoche por los antidisturbios contra los participantes en la iniciativa 'Yo no pago', que tenían como objetivo colarse en el Metro sin pagar el billete.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"La actuación de la Policía va a ser que se cumpla la Ley, que fue lo que ayer ocurrió. Hubo un grupo de personas que entraron en el Metro sin pagar, que ofrecieron resistencia a la autoridad cuando se les quiso identificar a los exclusivos efectos de imponerles la sanción administrativa por no pagar. Hubo cinco detenciones, una de un menor, que se le dejó en libertad y otras personas con antecedentes penales por resistirse a la autoridad", ha indicado Cifuentes.

Tras una reunión con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), María Ángeles Pedraza, la delegada ha indicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo que hicieron fue aplicar la ley "porque estamos en un Estado de Derecho". "La ley es la garantía para todos y la tenemos que cumplir todos. Por supuesto que voy a respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el cumplimiento de su deber, como ocurrió ayer", ha reiterado.